Delegados abandonan Asamblea ONU durante discurso de Ahmadineyad

Ahmadineyad empleó su discurso de 30 minutos en la Asamblea de la ONU para acusar a los gobiernos occidentales de violar la ley internacional y a Estados Unidos de llevar a cabo guerras.
Ahmadineyad llamó a un nuevo orden mundial. Ahmadineyad llamó a un nuevo orden mundial.
Ahmadineyad llamó a un nuevo orden mundial.

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA).-  Los delegados de varios países abandonaron este jueves, 22 de septiembre, la Asamblea General de la ONU cuando el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, subió al podio y lanzó fuertes acusaciones contra Estados Unidos, Europa y otros Estados como Israel, al tiempo que volvió a cuestionar el Holocausto y el 11 de septiembre de 2001.

Ahmadineyad empleó su discurso de 30 minutos en la Asamblea de la ONU para acusar a los gobiernos occidentales de violar la ley internacional y a Estados Unidos de llevar a cabo guerras y perpetrar genocidio, provocando una estampida ya vista en años anteriores.

También ante la sede de la ONU se congregaron decenas de iraníes exiliados en protesta, como ya ocurriera en los años previos.

La delegación estadounidense y otras europeas, como la francesa o la alemana, así como las de otros países abandonaron la sala a modo de protesta cuando Ahmadineyad acusó a los países de esclavizar África y dominar el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Las respuestas son claras", dijo el presidente iraní. "Proclaman que tienen el poder indisputable e insisten en imponer sus estilos de vida a los otros", añadió Ahmadineyad, ante la Asamblea en Nueva York. l presidente iraní dijo también que "quienes se hacen llamar democracias libres" son en realidad "las raíces del mal".

"La verdadera libertad, justicia, paz o felicidad son derechos de todas las naciones y no pueden ser reprimidas por la arrogancia y las armas de la OTAN", dijo Ahmadineyad.

Además, acusó a los medios de hallarse bajo una "esclavitud imperialista" y de silenciar a cualquiera que ponga en cuestión el Holocausto y los sucesos del 11 de septiembre de 2011.

El año pasado, Ahmadineyad provocó un escándalo similar cuando afirmó que los estadounidenses escenificaron ellos mismos los atentados."Los sospechosos incidentes del 9/11 fue utilizado por Estados Unidos como pretexto para invadir Afganistán e Irak, así como el Holocausto fue utilizado para suprimir naciones independientes, cometer crímenes (...) y suministrar dinero a los sionistas en Israel", añadió.

"Y cualquiera, incluido yo y la nación iraní, que se atreve a cuestionarse el 9/11 o el Holocausto, es condenado de inmediato y amenazado por Estados Unidos".

Además, acusó a Washington de eliminar, con Osama bin Laden, cualquier "luz que pudiera ser arrojada sobre el incidente".

A continuación, realizó varias preguntas sobre la historia del último siglo: "¿Quién ha deportado a tantas personas de África y colonizado el continente? (...) ¿Quién desencadenó la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la guerra de Corea y Vietnam o el genocidio de los palestinos? (...) ¿Qué país gasta un billón de dólares en armamento, domina la economía mundial y es responsable de la crisis? (...) ¿Quién lanza bombas, pero no suministra alimentos a los que se mueren de hambre en Somalia?""¿Pueden las flores de la democracia florecer bajo los misiles y fusiles de la OTAN?", añadió.

Al mismo tiempo, Ahmadineyad llamó a un nuevo orden mundial y consideró que sólo Alá puede liberarlo de la tiranía y discriminación.

También se refirió a la crisis económica mundial, de la que responsabilizó a Estados Unidos. "La crisis socioeconómica ha continuado porque los países ricos violan los derechos de las naciones y provocan daños irreparables al mundo", dijo citando estadísticas según las cuales 3 mil millones de personas viven con menos de 2.50 dólares al día. Sin embargo, el Banco Mundial y la ONU cifran a las personas que viven en la extrema pobreza en mil millones.

Ya en los últimos años, Ahmadineyad había desatado escándalos con sus palabras contra Occidente en sus discursos ante la Asamblea General de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...