Delta Air Lines reduce vuelos a Venezuela

Delta Air Lines reducirá a partir del próximo mes en 85% sus vuelos a Venezuela en medio de la situación generada por el retraso del gobierno en el pago de unas millonarias obligaciones pendientes con las líneas áreas internacionales.

Temas:

Lora no reveló la cuantía de las obligaciones que mantiene el gobierno venezolano con Delta. Lora no reveló la cuantía de las obligaciones que mantiene el gobierno venezolano con Delta.
Lora no reveló la cuantía de las obligaciones que mantiene el gobierno venezolano con Delta.

CARACAS, Venezuela. (AP). Delta Air Lines reducirá a partir del próximo mes en 85% sus vuelos a Venezuela en medio de la situación generada por el retraso del gobierno en el pago de unas millonarias obligaciones pendientes con las líneas áreas internacionales.

La portavoz de la aerolínea estadounidense, Sara Lora, confirmó hoy, lunes, a la AP en un comunicado que a partir del primero de agosto Delta operará hacia Venezuela sólo un vuelo ida y vuelta cada fin de semana en vez de los siete vuelos ida y vuelta que tenía por semana.

Lora no informó sobre la cuantía de las obligaciones que mantiene el gobierno venezolano con Delta.

La aerolínea estadounidense American Airlines comenzó a operar a partir del 2 de julio sólo 10 vuelos a la semana en lugar de los 48 que tenía a Venezuela. La empresa indicó que sólo viajaría al país suramericano desde Miami cancelando sus salidas desde Dallas, Nueva York y San Juan, Puerto Rico.

American Airlines dijo, al anunciar la medida, que las autoridades venezolanas no le han pagado al menos 750 millones de dólares que quiere llevar a Estados Unidos.

El sector turístico enfrenta una crisis debido al retraso de varios meses del gobierno venezolano en el pago de unas obligaciones pendientes con algunas aerolíneas internacionales que están alrededor de 4 mil 200 millones de dólares, según cifras aportadas por la Asociación de Línea Aéreas de Venezuela.

Las deudas surgen de la diferencia entre los ingresos por la venta de boletos y los gastos de operaciones en Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...