Demandan a los cardenales de Los Ángeles y Ciudad de México

6:35 p.m. - LOS ÁNGELES, EU. (AP). -Un ciudadano mexicano demandó hoy, martes, a los cardenales de la Iglesia católica en la Ciudad de México y Los Ángeles, por la presunta protección a un cura pederasta.

Los jueces han desechado dos demandas previas, al señalar que un ciudadano mexicano no puede demandar a otro ciudadano de ese país en una corte federal de Estados Unidos, pero los abogados presentaron una nueva demanda en Los Ángeles, bajo una nueva estrategia legal.

El demandante señala que el cardenal Norberto Rivera, arzobispo de la capital mexicana, transfirió al cura Nicolás Aguilar a Los Ángeles en 1987, pese a que se le acusaba de abusos sexuales.

Poco después, el cura huyó a México, en medio de nuevas acusaciones de abusos. El demandante afirma que el cura abusó de él casi una década después en la diócesis de Tehuacán, en el centro de México.

Aguilar sigue prófugo, aparentemente en territorio mexicano.

Un vocero de la arquidiócesis de Los Ángeles niega que el cardenal de esa ciudad Roger Mahony haya incurrido en actos indebidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...