Demandan por acoso sexual al alcalde de San Diego

Irene McCormack Jackson, exdirectora de comunicación del alcalde de San Diego, Bob Filner, presentó una demanda por acoso sexual en contra del funcionario.
McCormack definió los seis meses que trabajó para el político demócrata como 'los peores en su vida laboral'. McCormack definió los seis meses que trabajó para el político demócrata como 'los peores en su vida laboral'.
McCormack definió los seis meses que trabajó para el político demócrata como 'los peores en su vida laboral'.

SAN DIEGO, Estados Unidos. (EFE).– Irene McCormack Jackson, exdirectora de comunicación del alcalde de San Diego, Bob Filner, presentó una demanda por acoso sexual en contra del funcionario, anunció hoy, lunes, la abogada de derechos civiles Gloria Allred en una rueda de prensa.

McCormack se convierte en la primera de tres mujeres que acusan al funcionario en hablar públicamente desde que se desató el escándalo en San Diego.

La denuncia presentada ante la Corte del Condado pide restitución de daños, aunque se desconoce la cantidad, y únicamente se adelantó que esta información se daría a conocer conforme avance el proceso legal.

En conferencia de prensa, McCormack definió los seis meses que trabajó para el político demócrata como “los peores en su vida laboral”, y que comentarios hechos por el alcalde la hicieron sentir avergonzada y violada.

“He tenido que trabajar y realizar mis tareas en una atmósfera donde mujeres son vistas por el alcalde Filner como objetos sexuales o como estúpidas idiotas”, declaró. “Lo he visto poner sus manos donde no debe sobre muchas mujeres”, detalló.

McCormack, quien señaló que sigue trabajando para la ciudad, pero no en la oficina del alcalde, agregó que fue víctima de un “comportamiento inadecuado” y que el alcalde “susurró comentarios sexuales a su oído”.

Inclusive, de acuerdo con los documentos presentados ante las autoridades, el alcalde habría dicho a su extrabajadora: “Siempre te he amado, algún día te vas a casar conmigo, estoy enamorado de ti”. También se asegura que hizo otro tipo de comentarios como “deberías trabajar sin tus bragas puestas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...