Demandas desafían a la nueva ley migratoria de Arizona

7:26 p.m. - PHOENIX, EU. (AP). -La indignación crecía hoy, jueves, en torno a una ley estatal de Arizona para combatir la inmigración ilegal en una jornada en que un Policía presentó una demanda contra la legislación y activistas se reunieron frente a un partido de béisbol de los Diamondbacks coreando Boicoteen a Arizona''.

La demanda presentada por Martín Escobar, veterano de 15 años de la policía de Tucson, es una de dos presentadas hoy, jueves, menos de una semana después de que la gobernadora republicana Jan Brewer firmó la ley que ha desatado temores de que derivará en discriminación racial a pesar de que la gobernadora se comprometió a que los agentes serán entrenados adecuadamente.

El secretario de Justicia Eric Holder ha dicho que el gobierno federal podría oponerse a la ley, la cual requiere que los agentes policiales locales y estatales interroguen a la gente en torno a su estatus migratorio si hay razones para sospechar que se encuentran en forma ilegal en Estados Unidos, y convierte en delito estatal el hecho de estar indocumentado en el país.

Escobar patrullero nocturno en el área de Tucson, de amplia población de origen hispano, argumenta que no hay forma en que los agentes puedan comprobar el estatus migratorio de la gente sin obstaculizar sus investigaciones, y que la nueva ley viola diversos derechos constitucionales estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..