Demócratas de EU preparan votación sobre reforma de salud

2:49 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Los demócratas de la Cámara de Representantes allanaron el camino hoy, miércoles, para una crucial votación sobre la reforma del sistema nacional de salud este fin de semana, después de hacer algunos cambios al proyecto de mil 900 páginas a fin de vigilar más a las empresas aseguradoras.

"Los estadounidenses están listos para que haya una amplia reforma del sistema de salud y la Cámara de Representantes actuará pronto'', destacó la presidente Nancy Pelosi, demócrata de California, en un informe que acompaña a decenas de cambios de último momento al proyecto de ley, divulgado el martes por la noche.

La publicación de los cambios comenzó una cuenta regresiva de 72 horas, que señala que la votación se realizará el sábado.

Pero ningún republicano respalda la medida, por lo cual los demócratas necesitarán un abrumador respaldo entre sus propias filas.

Un enconado desacuerdo partidario sobre la manera de impedir el uso de fondos federales para financiar abortos continuaba sin ser resuelto el miércoles por la mañana.

Y en el Senado seguía pendiente el avance de un proyecto de ley de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...