Demócratas aún esperan victoria histórica en Massachusetts

9:04 a.m. - BOSTON, EU. (AP). -Aunque su amplia ventaja se redujo a un empate estadístico, la demócrata Martha Coakley aún espera ser elegida a la banca senatorial de Ted Kennedy en la elección del martes en Massachusetts, cuyo resultado es crucial para los planes del presidente Barack Obama.

Durante gran parte de su campaña, Coakley se mantuvo al margen de la mística Kennedy, elaborando metódicamente una campaña discreta del mismo modo que la experimentada fiscal prepararía un caso ante un tribunal de justicia.

Pero con la amenaza de la derrota, la procuradora general del estado apuesta a que su profunda lealtad a Kennedy entre los demócratas de Massachusetts será suficiente para impulsarla a la victoria.

Coakley aceptó públicamente el respaldo de la viuda de Kennedy, Vicki Kennedy, y el sobrino, el ex representante Joseph Kennedy. Vicki Kennedy también pidió fondos y protagonizó un aviso televisivo en nombre de la candidata.

Algunos demócratas están preocupados de que Coakley haya sido demasiado metódica en su campaña camino a la elección especial.

La candidata demócrata, que en algún momento pareció tener asegurada la banca en el Senado nacional que está en manos de sus correligionarios desde 1972, súbitamente enfrenta el inesperado desafío del senador estatal republicano Scott Brown.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...