Demócratas presionan a Weiner para que renuncie

3:56 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).- Importantes representantes demócratas, incluyendo a la líder de la minoría de la Cámara, Nancy Pelosi, pidieron el sábado a su correligionario Anthony Weiner que renuncie a su escaño tras verse envuelto en un escándalo sexual en internet.

Poco después de los pedidos de renuncia, un asesor del legislador dijo que Weiner, de 46 años, estaba buscando ayuda profesional y que había pedido licencia en la Cámara.

"El congresista Weiner tiene el amor de su familia, la confianza de sus electores, y ha reconocido que necesita ayuda", afirmó Pelosi en un comunicado.

"Yo urjo a que Weiner busque ayuda sin tener la presión de ser un miembro del Congreso", agregó.

La presidente del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, calificó su comportamiento como "indefendible" y el director de las campañas de recaudación del partido para la Cámara, el representante Steven Israel, afirmó que se había convertido en un "una distracción insufrible para la Cámara".

Los influyentes políticos demócratas parecen haber coordinado sus declaraciones para sumar presión hacia Weiner, quien ha servido como representante durante siete periodos en Nueva York, para que renuncie por haber enviado fotografías lascivas de sí mismo a mujeres en internet y por haber mentido al respecto.

Tras haber negado vehementemente durante más de una semana que hubiera enviado una foto de un hombre con unos abultados calzoncillos a una mujer en Seattle y defender que había sido víctima de un hacker, Weiner admitió entre lágrimas el lunes que mintió sobre el escándalo y que tuvo intercambios inapropiado con seis mujeres, algunas de ellas después de haber contraído matrimonio.

"El comportamiento que él ha demostrado es indefendible y la permanencia del representante Weiner en el Congreso es insostenible", estimó Wasserman Schultz.

"Este asunto sórdido se ha convertido es una distracción inaceptable para el representante Weiner, su familia, sus electores y para la Cámara", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...