Demócratas y republicanos activan plan en la recta final de la campaña

Demócratas y republicanos comienzan a gastar este martes, 23 de octubre, sus últimos cartuchos electorales en una reñida recta final de campaña que sigue al duro pulso de ayer en el tercer y último debate entre los dos aspirantes a la Casa
El presidente y candidato a la reelección, Barack Obama, (izq.) y el candidato republicano, Mitt Romney, (der.) participan en el tercer debate presidencial en la Universidad Lynn, en Boca Ratón. El presidente y candidato a la reelección, Barack Obama, (izq.) y el candidato republicano, Mitt Romney, (der.) participan en el tercer debate presidencial en la Universidad Lynn, en Boca Ratón.
El presidente y candidato a la reelección, Barack Obama, (izq.) y el candidato republicano, Mitt Romney, (der.) participan en el tercer debate presidencial en la Universidad Lynn, en Boca Ratón.

BOCA RATÓN, Estados Unidos. (EFE).– Demócratas y republicanos comienzan a gastar este martes, 23 de octubre, sus últimos cartuchos electorales en una reñida recta final de campaña que sigue al duro pulso de ayer en el tercer y último debate entre los dos aspirantes a la Casa Blanca para los comicios del próximo 6 de noviembre.

El presidente de Estados Unidos y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, emprendió hoy en Belray Beach (Florida), a escasos minutos de donde ayer se celebró el último debate, una gira por seis estados –Florida, Ohio, Iowa, Colorado, Nevada y Virginia–, que recorrerá en los próximos tres días y que incluye una parada en Chicago el jueves para votar por adelantado.

Su rival republicano, Mitt Romney, visitará hoy Nevada, tras perder ayer, según analistas y encuestas, el debate sobre política exterior frente a Obama, en la Universidad Lynn de Boca Ratón (Florida).

Romney, que encajó impasible los golpes más mordaces de Obama, y prometió una política exterior más dura de llegar a la Casa Blanca, no pudo tirar por tierra la imagen de líder firme y reflexivo con logros en su haber que edificó el mandatario durante el debate.

Aun así, la realidad un día después del cara a cara televisado es que Romney sigue pisando los talones a Obama, con un respaldo popular del 47% en las últimas encuestas idéntico al del presidente.

De ahí que ambas campañas enfrenten dos semanas de vértigo, en las que no escatimarán esfuerzos para asegurar la victoria en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

Jim Messina, jefe de la campaña de Obama, adelantó en entrevista con Efe que movilizarán a decenas de miles de voluntarios en todo el país para entablar un diálogo con los votantes y que implicará tocar a muchas puertas e infinidad de llamadas telefónicas.

“Creemos que en las últimas dos semanas importan menos los anuncios de televisión, aunque los nuestros son muy buenos, y más las conversaciones tú a tú en los estados bisagra sobre por quién debería votar la gente y por qué”, señaló Messina.

Para ello, explicó, cuentan con un regimiento sobre el terreno, “mucho mayor” que el de los republicanos, sobre todo en estados clave del país, como Ohio, Florida, Colorado y Iowa.

En una muestra de lo mucho que está en juego, la campaña demócrata anunció hoy que en su gira de tres dÍas Obama no perderá el tiempo ni a bordo del avión oficial Air Force One, desde donde llamará a votantes indecisos y a voluntarios demócratas en todo el país.

Su discurso hoy en Belray Beach demostró también que seguirá tratando de minar la imagen de su rival, a quien presenta como un político de ideas cambiantes que no inspira confianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Vídeo
Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Autoridades brasileñas comenzaron, el fin de semana, la construcción de un muro de contenedores para separar a las facciones ...

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...