Demócratas y republicanos disputan fondos de campaña

5:27 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Las organizaciones que recaudan fondos a nivel nacional para las campañas demócratas se han convertido en esta temporada electoral en una noticia positiva para un partido que tiene suficientes problemas con los grupos externos que apoyan a los republicanos y los candidatos acaudalados de la oposición.

El Comité de Campaña Senatorial Demócrata informó hoy, viernes, que recaudó un récord de 27 millones de dólares entre julio y septiembre y llega a las semanas finales de la campaña con 25.6 millones en el banco.

El grupo para la Cámara de Representantes, que busca evitar perder el control del cuerpo ante los republicanos, reportó fondos por 41.6 millones, más del doble de lo que tiene su rival republicano.

Las finanzas muestran un fuerte contraste con la ventaja que los republicanos tienen en los demás aspectos.

Los candidatos al Senado por la oposición han recaudado un poco más que los demócratas, pero su principal fuente de fondos son los grupos externos que gastaron millones en anuncios publicitarios. Gran parte de ese dinero vino de donantes anónimos, en cantidades ilimitadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...