Demócratas votan en Carolina del Sur

Luego de dos pérdidas consecutivas, en New Hampshire y Nevada, Obama necesita ganar el sábado si espera llegar a las primarias de 22 estados del 5 febrero con alguna posibilidad real de victoria. Luego de dos pérdidas consecutivas, en New Hampshire y Nevada, Obama necesita ganar el sábado si espera llegar a las primarias de 22 estados del 5 febrero con alguna posibilidad real de victoria.
Luego de dos pérdidas consecutivas, en New Hampshire y Nevada, Obama necesita ganar el sábado si espera llegar a las primarias de 22 estados del 5 febrero con alguna posibilidad real de victoria.

1:06 p.m. - COLUMBIA, EU (Reuters). -Los demócratas de Carolina del Sur votaban hoy sábado en una amarga contienda por la nominación presidencial, con Barack Obama llevando una ventaja sobre su rival Hillary Clinton, lo que podría otorgarle una esperada victoria gracias al apoyo de la comunidad negra.

La participación de los votantes fue masiva desde el comienzo de la elección, bajo un cielo con nubes oscuras y temperaturas heladas en gran parte del estado.

Se espera que la participación llegue a una cifra récord de 300 mil personas en las primeras elecciones demócratas primarias en el sur, donde los votantes negros probablemente compondrán casi la mitad del electorado.

"Estoy absolutamente convencido de que podemos ganar aquí, y que podemos ganar en cualquier parte del país," dijo el senador Obama durante un mitin en Columbia que terminó una semana de campaña por todo el estado.

Carolina del Sur es la última prueba para Obama y Clinton en su batalla por obtener el derecho a representar el Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...