Demoran una vez más apertura de nuevo aeropuerto de Berlín

Flughafen Berlin Brandenburg GmbH, el operador del aeropuerto, dijo en una declaración que la nueva demora se debe a "problemas con el sistema de protección contra incendios".
La construcción del aeropuerto, también conocido como Aeropuerto Willy Brandt, inició en septiembre de 2006 y su primera fecha de apertura fue octubre de 2011.

BERLIN, Alemania (Xinhua).- El aeropuerto Berlín-Brandenburgo, el nuevo puerto aéreo de la capital alemana, pospuso hoy nuevamente su fecha de apertura, confirmó hoy el operador del aeropuerto.

Flughafen Berlin Brandenburg GmbH, el operador del aeropuerto, dijo en una declaración que la nueva demora se debe a "problemas con el sistema de protección contra incendios, en particular el abastecimiento de aire fresco en caso de un incendio y la complejidad del sistema en general". Han pasado más de dos años desde la fecha original de apertura del aeropuerto.

La construcción del aeropuerto, también conocido como Aeropuerto Willy Brandt, inició en septiembre de 2006 y su primera fecha de apertura fue octubre de 2011.

Sin embargo, la fecha fue posteriormente aplazada a junio de 2012 por motivos relacionados con la construcción. Días antes de la segunda fecha de apertura se dijo al público que el nuevo aeropuerto no estaría listo hasta principios de 2013 por problemas de seguridad.

Luego, la nueva fecha fue reajustada al 27 de octubre de 2013. Esta vez "es muy pronto para discutir una nueva fecha de apertura", dijo Horst Amann, director de operaciones del operador del aeropuerto. La junta supervisora del operador del aeropuerto discutirá más acciones y las consecuencias del nuevo aplazamiento en su próxima reunión de finales de mes.

Las repetidas demoras del nuevo aeropuerto han avergonzado a algunos alemanes.

"íQué vergüenza!", escribió hoy el diario de circulación masiva Bild que acusó a la "capital de avergonzar a todo el país".

El diario dijo que "lo más pronto que abrirá el aeropuerto es 2014" para lo que citó un "documento interno" que afirmó poseer. Hasta la apertura del nuevo aeropuerto, Berlín tendrá que depender de los dos pequeños puertos aéreos de Tegel y Schoenefeld.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTOS PÚBLICOS MOP, sin equipo para trabajar

Ante la falta de equipo, la institución adelanta una compra, que incluye su mantenimientoy la capacitación del personal sobre su uso. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang Ante la falta de equipo, la institución adelanta una compra, que incluye su mantenimientoy la capacitación del personal sobre su uso.   LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
Ante la falta de equipo, la institución adelanta una compra, que incluye su mantenimientoy la capacitación del personal sobre su uso. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Sin capacidad para responder, de manera inmediata, a las necesidades en la red vial que enfrentan las comunidades está el ...

concesión Caso Figali, ‘mal precedente en uso de fondo de mar’

Los contratos le daban derecho a Grupo F. a rellenar 7.7 hectáreas, pero cubrió 25 hectáreas. Los contratos le daban derecho a Grupo F. a  rellenar 7.7 hectáreas,  pero cubrió  25 hectáreas.
Los contratos le daban derecho a Grupo F. a rellenar 7.7 hectáreas, pero cubrió 25 hectáreas. LA PRENSA/Luis García

Si la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) permite que el Grupo F se apropie del relleno que hizo de manera ilegal en Amador, ...

‘SOFTWARE’ INSTALADO EN PANAMÁ Gobierno de Martinelli espió con equipo italiano

Mediante cuentas de Twitter, los visitantes podían infectar sus equipos con programas espías. Mediante cuentas de Twitter, los visitantes podían infectar sus equipos con programas espías.
Mediante cuentas de Twitter, los visitantes podían infectar sus equipos con programas espías. LA PRENSA/Archivo

Un nuevo escándalo por espionaje en Panamá parece haberse puesto al descubierto luego de que la empresa italiana Hacking ...