Demoras agravaron problema de leche contaminada

1:03 p.m. - MANILA (AP).- Las demoras en divulgar información crucial sobre la contaminación de los suministros de leche impidieron a las autoridades chinas lidiar eficazmente con el problema y advertir a los consumidores, declaró hoy la Organización Mundial de la Salud.

Las autoridades chinas ahora están resolviendo el problema al retirar de los mercados los productos defectuosos e implementando inspecciones, dijo Shigeru Omi, director del departamento del Pacífico Occidental de la OMS.

La organización comenzó a ayudar en el asunto luego de ser informada el 11 de septiembre, añadió. Es sumamente evidente que ciertos funcionarios se resistieron a divulgar información por mucho tiempo'', dijo Omi en conferencia de prensa antes de un encuentro regional de la OMS en Manila.

Se negó a dar detalles ni a especificar en qué niveles de gobierno se estuvo bloqueando información, pero aseguró que las autoridades chinas han iniciado una investigación.

Omi dijo que China debe mejorar su capacidad de implementar un control de calidad de sus productos y que la OMS estaba dispuesta a ayudar en ello.

Los sucesos recientes ponen en evidencia las debilidades en el sistema de supervisión alimenticia de China'', dijo Omi. Me parece que hay amplias posibilidades de mejorar en cuanto a la coordinación entre las agencias del gobierno como el Ministerio de la Salud, el Ministerio de Agricultura y las agencias de control de calidad''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...