Deniegan libertad al anticastrista Posada Carriles

4:05 p.m. - El Paso, (EFE). -El anticastrista Luis Posada Carriles, acusado de terrorismo por Cuba y Venezuela, deberá aguardar en prisión la celebración del juicio en el que se le imputa haber mentido al solicitar la ciudadanía estadounidense.

Según un dictamen judicial conocido hoy, la jueza Kathleen Cardone denegó la libertad bajo finanza de Posada Carriles, de 79 años, y también la posibilidad de que cumpla arresto domiciliario, peticiones formuladas por su defensa en una audiencia celebrada este martes en la ciudad tejana de El Paso.

La defensa recibió un "no" como respuesta, a pesar de haber ofrecido como garantía bienes por valor de más de dos millones de dólares. El anticastrista está detenido en Estados Unidos desde mayo de 2005 por entrada ilegal en el país y a partir del próximo 11 de mayo será juzgado bajo acusaciones de haber dado información falsa a las autoridades al solicitar la ciudadanía estadounidense.

También se le acusa de haber mentido en la entrevista del mismo proceso de nacionalización. Cardone dijo que el tribunal consideró que había riesgo de que Posadas Carriles intentase evadir la acción de la justicia para no ser encarcelado de nuevo y que no había garantía de que cumpliera con un arresto domiciliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...