Bajo gritos de 'asesino'

Dentista que mató al león Cecil regresa al trabajo

Temas:

El dentista que mató al león Cecil y desató una indignación mundial regresó a su clínica en Bloomington. El dentista que mató al león Cecil y desató una indignación mundial regresó a su clínica en Bloomington.

El dentista que mató al león Cecil y desató una indignación mundial regresó a su clínica en Bloomington. Foto por: AP

Manifestantes se reúnen frente al consultorio del dentista Walter Palmer. Manifestantes se reúnen frente al consultorio del dentista Walter Palmer.

Manifestantes se reúnen frente al consultorio del dentista Walter Palmer. Foto por: Xinhua

Imagen sin fechar cedida por la Universidad de Oxford, del león 'Cecil', en el Parque Nacional Hwange, en Hwange, Zimbabue. Imagen sin fechar cedida por la Universidad de Oxford, del león 'Cecil', en el Parque Nacional Hwange, en Hwange, Zimbabue.

Imagen sin fechar cedida por la Universidad de Oxford, del león 'Cecil', en el Parque Nacional Hwange, en Hwange, Zimbabue. Foto por: XINHUA/Andrew Loveridge

El dentista estadounidense Walter Palmer, que el pasado 1 de julio mató al león Cecil, el más famoso de Zimbabue, regresó al trabajo tras varias semanas de ausencia, un retorno que se produjo bajo gran expectación mediática y en el que se oyeron gritos de “asesino”. 

Palmer volvió a su consulta de Bloomington (Minnesota), de la que se había ausentado durante los dos últimos meses, a la entrada de la cual le esperaban multitud de periodistas, varios manifestantes y algunos agentes policiales.

Los manifestantes le gritaron “asesino” y “jamás olvidaremos lo que has hecho”, según puede comprobarse en las imágenes captadas por las cámaras de televisión.

Palmer, de 55 años, aseguró en unas declaraciones este lunes al diario StarTribune de Minneapolis que la caza de Cecil fue legal y que él y los otros cazadores de la partida no tenían ni idea de que el león, de 13 años y conocido por su larga negra melena, era tan querido en Zimbabue.

Sin embargo, se negó a confirmar si cumplirá con cualquier petición, ya sea informal o por medio de los procedimientos de extradición, para volver a Zimbabue para responder a las acusaciones legales.

La muerte de Cecil desató una polémica internacional sobre los límites de la lucrativa caza deportiva, que atrae a personas de todo el mundo para convertir a animales salvajes en sus trofeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...