Denuncian a Cristina Fernández por no revelar datos sobre regalos

Una legisladora denunció a la presidenta argentina, Cristina Fernández ante la Oficina Anticorrupción por incumplimiento de la ley de Ética Pública que garantiza el acceso a la información pública, aunque la respuesta podría demorar hasta
Cristina Fernández, presidenta de Argentina. Cristina Fernández, presidenta de Argentina.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Una diputada opositora ha denunciado a la presidenta argentina, Cristina Fernández, ante la Oficina Anticorrupción tras intentar, infructuosamente, que la mandataria detallara los regalos que ha recibido durante su mandato en su calidad de jefa de Estado.

"Yo no estoy juzgando nada, solamente quiero saber qué regalos recibió el Estado argentino a través de la presidenta y qué se hizo con ellos", explicó la diputada conservadora Laura Alonso en la edición digital del diario Clarín.

"El último pedido de informes lo presenté el 11 de agosto en mesa de entrada de la Presidencia de la Nación. La primera prórroga venció el 27 de agosto y la segunda el 10 de septiembre", agregó Alonso.

Cansada del silencio de la Casa Rosada, la legisladora denunció a la presidenta ante la Oficina Anticorrupción (OA) por incumplimiento de la ley de Ética Pública que garantiza el acceso a la información pública, aunque la respuesta podría demorar hasta un año.

Según Clarín, desde que estrenó su mandato, en 2007, la presidenta argentina ha recibido muchos y muy variados regalos, desde una computadora portátil hasta una esmeralda valorada en miles de dólares.

La ley de Ética Pública argentina establece que los funcionarios "no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...