Avance: Ministerio Público realiza allanamiento en las oficinas de Ricamar, en Monte Oscuro.

Denuncian a Cristina Fernández por no revelar datos sobre regalos

Una legisladora denunció a la presidenta argentina, Cristina Fernández ante la Oficina Anticorrupción por incumplimiento de la ley de Ética Pública que garantiza el acceso a la información pública, aunque la respuesta podría demorar hasta
Cristina Fernández, presidenta de Argentina. Cristina Fernández, presidenta de Argentina.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Una diputada opositora ha denunciado a la presidenta argentina, Cristina Fernández, ante la Oficina Anticorrupción tras intentar, infructuosamente, que la mandataria detallara los regalos que ha recibido durante su mandato en su calidad de jefa de Estado.

"Yo no estoy juzgando nada, solamente quiero saber qué regalos recibió el Estado argentino a través de la presidenta y qué se hizo con ellos", explicó la diputada conservadora Laura Alonso en la edición digital del diario Clarín.

"El último pedido de informes lo presenté el 11 de agosto en mesa de entrada de la Presidencia de la Nación. La primera prórroga venció el 27 de agosto y la segunda el 10 de septiembre", agregó Alonso.

Cansada del silencio de la Casa Rosada, la legisladora denunció a la presidenta ante la Oficina Anticorrupción (OA) por incumplimiento de la ley de Ética Pública que garantiza el acceso a la información pública, aunque la respuesta podría demorar hasta un año.

Según Clarín, desde que estrenó su mandato, en 2007, la presidenta argentina ha recibido muchos y muy variados regalos, desde una computadora portátil hasta una esmeralda valorada en miles de dólares.

La ley de Ética Pública argentina establece que los funcionarios "no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...

Pelea titular Manny Pacquiao negocia un combate con el británico Amir Khan

Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro.
Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. AFP

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, aseguró este jueves que está negociando ...

Mundo Investigan a 1,300 funcionarios en Rumania por robo de 273 millones de dólares

Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov. Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov.
Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov. Tomado de internet

Casi 1.300 funcionarios fueron enviados a juicio el año pasado en Rumania por casos de corrupción con daños materiales que ...