Denuncian a Cristina Fernández por no revelar datos sobre regalos

Una legisladora denunció a la presidenta argentina, Cristina Fernández ante la Oficina Anticorrupción por incumplimiento de la ley de Ética Pública que garantiza el acceso a la información pública, aunque la respuesta podría demorar hasta
Cristina Fernández, presidenta de Argentina. Cristina Fernández, presidenta de Argentina.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Una diputada opositora ha denunciado a la presidenta argentina, Cristina Fernández, ante la Oficina Anticorrupción tras intentar, infructuosamente, que la mandataria detallara los regalos que ha recibido durante su mandato en su calidad de jefa de Estado.

"Yo no estoy juzgando nada, solamente quiero saber qué regalos recibió el Estado argentino a través de la presidenta y qué se hizo con ellos", explicó la diputada conservadora Laura Alonso en la edición digital del diario Clarín.

"El último pedido de informes lo presenté el 11 de agosto en mesa de entrada de la Presidencia de la Nación. La primera prórroga venció el 27 de agosto y la segunda el 10 de septiembre", agregó Alonso.

Cansada del silencio de la Casa Rosada, la legisladora denunció a la presidenta ante la Oficina Anticorrupción (OA) por incumplimiento de la ley de Ética Pública que garantiza el acceso a la información pública, aunque la respuesta podría demorar hasta un año.

Según Clarín, desde que estrenó su mandato, en 2007, la presidenta argentina ha recibido muchos y muy variados regalos, desde una computadora portátil hasta una esmeralda valorada en miles de dólares.

La ley de Ética Pública argentina establece que los funcionarios "no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...