Denuncian ataque de FARC contra oleoducto en frontera con Ecuador

El alcalde de esa localidad, Óscar Hurtado, informó que presuntos rebeldes de las FARC detonaron los explosivos en un tramo del oleoducto la noche anterior, lo que obligó a suspender el bombeo de crudo desde Ecuador al puerto de Tumaco (sur

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- Presuntos guerrilleros de las FARC atacaron hoy con explosivos un tramo del oleoducto Trasandino en una zona rural del municipio de Puerres, en el departamento colombiano de Nariño (suroeste), fronterizo con Ecuador, donde los bomberos confirmaron que el crudo no contaminó ni ríos, ni quebradas.

El alcalde de esa localidad, Óscar Hurtado, informó que presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) detonaron los explosivos en un tramo del oleoducto la noche anterior, lo que obligó a suspender el bombeo de crudo desde Ecuador al puerto de Tumaco (suroeste), donde es exportado.

La semana pasada, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dinamitaron otro sector del oleoducto pero en una zona rural de Tumaco.

Las FARC han intensificado en el último mes los ataques contra la infraestructura petrolera y eléctrica del país, donde varias localidades estuvieron sin servicio de energía por varias semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...