Denuncian ataque de FARC contra oleoducto en frontera con Ecuador

El alcalde de esa localidad, Óscar Hurtado, informó que presuntos rebeldes de las FARC detonaron los explosivos en un tramo del oleoducto la noche anterior, lo que obligó a suspender el bombeo de crudo desde Ecuador al puerto de Tumaco (sur

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- Presuntos guerrilleros de las FARC atacaron hoy con explosivos un tramo del oleoducto Trasandino en una zona rural del municipio de Puerres, en el departamento colombiano de Nariño (suroeste), fronterizo con Ecuador, donde los bomberos confirmaron que el crudo no contaminó ni ríos, ni quebradas.

El alcalde de esa localidad, Óscar Hurtado, informó que presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) detonaron los explosivos en un tramo del oleoducto la noche anterior, lo que obligó a suspender el bombeo de crudo desde Ecuador al puerto de Tumaco (suroeste), donde es exportado.

La semana pasada, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dinamitaron otro sector del oleoducto pero en una zona rural de Tumaco.

Las FARC han intensificado en el último mes los ataques contra la infraestructura petrolera y eléctrica del país, donde varias localidades estuvieron sin servicio de energía por varias semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen a tiros un camión robado con bombonas de butano en Barcelona

El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado.
El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. Tomado internet/elperiodico.com

La policía debió disparar para detener un camión de transporte de bombonas de butano en la ciudad española de Barcelona, ...

Mundo Portugal extraditará a Italia a una exagente de la CIA

Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Imagen de la ex agente de la  CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión.
Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Tomada de internet

Una corte portuguesa ordenó el martes a la policía que extradite a una exagente de la CIA a Italia, donde debe cumplir una ...

Videos Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Vídeo
Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Pasaron 43 años para que el equipo de Herrera volviera a reinar en la pelota juvenil.