Denuncian que Sarkozy mandó a espiar a periodistas

2:23 p.m. - PARÍS, Francia. (DPA). -El palacio presidencial francés está afectado por un desagradable escándalo de espionaje. El mandatario Nicolas Sarkozy en persona mandó a espiar a periodistas para descubrir a informantes de su propio gobierno, según la revista Le Canard enchané.

Aunque hasta ahora no hay pruebas, las revelaciones de las últimas semanas y casos más antiguos hacen que muchos franceses duden de la creibilidad de los desmentidos.

La historia, sea cierta o no, ya tiene consecuencias desagradables para ambas partes. El lema "al final algo queda" hace que Sarkozy y el gobierno teman un enorme daño de imagen.

Por otro lado, muchos periodistas creen que ya no recibirán más información sensible. Los informantes de los círculos gubernamentales están intimidados y no quieren ser atrapados por los servicios de inteligencia.

Le Canard enchané, un periódico de denuncias, volvió a desatar el escándalo.

En el pasado, sus investigativos reporteros ya pusieron en apuros a varios políticos gubernamentales. Recientemente hicieron renunciar a un secretario de Estado: "Canard" probó que gastó 16 mil dólares del erario público para comprar habanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...