Denuncian 22 activistas asesinados en Colombia

11:16 a.m. - WASHINGTON, EU (AP). -La buena voluntad expresada por el nuevo gobierno colombiano para mejorar la situación de los derechos humanos no ha impedido el asesinato de 22 activistas, un periodista y un juez durante los primeros 75 días de gestión, según un informe presentado el jueves durante una audiencia pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Murieron siete indígenas, cinco sindicalistas, cuatro por tenencia de tierras, dos educadoras comunitarias, dos defensoras de derechos de homosexuales, una afrocolombiana y una dedicada a investigar ejecuciones extrajudiciales, dice el estudio.

El informe fue elaborado por casi 200 organizaciones que conforman la Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos sobre los primeros 75 días de la presidencia de Juan Manuel Santos.

La lista incluye, además, el homicidio de un periodista y el de un juez de garantías que debió atender casos por ejecuciones extrajudiciales y por hornos crematorios donde los paramilitares se deshacían de cadáveres. También menciona la desaparición de otras dos activistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN VALIDO HASTA LAS 6:00 P.M. Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...