Denuncian alianza entre las FARC y bandas narcoparamilitares

El ataque causó gran conmoción porque afectó a miembros de la Policía de Tránsito y Transporte, que se dedica a inspeccionar la movilización de vehículos en carreteras y ciudades, sin participar en el conflicto armado interno.
El ataque causó gran conmoción porque afectó a miembros de la Policía de Tránsito y Transporte. El ataque causó gran conmoción porque afectó a miembros de la Policía de Tránsito y Transporte.
El ataque causó gran conmoción porque afectó a miembros de la Policía de Tránsito y Transporte.

BOGOTÁ, Colombia (DPA) -El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alejandro Navas, afirmó hoy que en los recientes ataques de las FARC en el suroeste del país se ha evidenciado una alianza de ese grupo guerrillero con bandas narcoparamilitares. 

"Allá en esa zona del Valle y el Cauca hay un matrimonio criminal entre FARC y bacrim (nombre genérico que se le da en Colombia a las bandas paramilitares y de narcotraficantes). Un matrimonio que se consumó a partir del negocio del narcotráfico", dijo Navas. 

El jefe militar dijo que los organismos de inteligencia detectaron esa alianza en un ataque que esta semana dejó seis policías muertos en el departamento de Cauca y en una explosión que causó la muerte de dos personas y heridas a 35 en el vecino departamento de Valle del Cauca. 

"La población se está dando cuenta de que el propósito de las FARC es hacer terrorismo. Todavía no han iniciado en forma los diálogos de paz y con estos ataques se ve que la única posición de ellos es atacar a la población y generar ruido", advirtió Navas. 

El presidente Juan Manuel Santos advirtió que la muerte de los seis policías, emboscados cerca del municipio de Puerto Tejada, no quedará en la impunidad. 

El ataque causó gran conmoción porque afectó a miembros de la Policía de Tránsito y Transporte, que se dedica a inspeccionar la movilización de vehículos en carreteras y ciudades, sin participar en el conflicto armado interno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...