Denuncian alianza entre las FARC y bandas narcoparamilitares

El ataque causó gran conmoción porque afectó a miembros de la Policía de Tránsito y Transporte, que se dedica a inspeccionar la movilización de vehículos en carreteras y ciudades, sin participar en el conflicto armado interno.
El ataque causó gran conmoción porque afectó a miembros de la Policía de Tránsito y Transporte. El ataque causó gran conmoción porque afectó a miembros de la Policía de Tránsito y Transporte.
El ataque causó gran conmoción porque afectó a miembros de la Policía de Tránsito y Transporte.

BOGOTÁ, Colombia (DPA) -El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alejandro Navas, afirmó hoy que en los recientes ataques de las FARC en el suroeste del país se ha evidenciado una alianza de ese grupo guerrillero con bandas narcoparamilitares. 

"Allá en esa zona del Valle y el Cauca hay un matrimonio criminal entre FARC y bacrim (nombre genérico que se le da en Colombia a las bandas paramilitares y de narcotraficantes). Un matrimonio que se consumó a partir del negocio del narcotráfico", dijo Navas. 

El jefe militar dijo que los organismos de inteligencia detectaron esa alianza en un ataque que esta semana dejó seis policías muertos en el departamento de Cauca y en una explosión que causó la muerte de dos personas y heridas a 35 en el vecino departamento de Valle del Cauca. 

"La población se está dando cuenta de que el propósito de las FARC es hacer terrorismo. Todavía no han iniciado en forma los diálogos de paz y con estos ataques se ve que la única posición de ellos es atacar a la población y generar ruido", advirtió Navas. 

El presidente Juan Manuel Santos advirtió que la muerte de los seis policías, emboscados cerca del municipio de Puerto Tejada, no quedará en la impunidad. 

El ataque causó gran conmoción porque afectó a miembros de la Policía de Tránsito y Transporte, que se dedica a inspeccionar la movilización de vehículos en carreteras y ciudades, sin participar en el conflicto armado interno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados