Denuncian alianza entre las FARC y bandas narcoparamilitares

El ataque causó gran conmoción porque afectó a miembros de la Policía de Tránsito y Transporte, que se dedica a inspeccionar la movilización de vehículos en carreteras y ciudades, sin participar en el conflicto armado interno.
El ataque causó gran conmoción porque afectó a miembros de la Policía de Tránsito y Transporte. El ataque causó gran conmoción porque afectó a miembros de la Policía de Tránsito y Transporte.
El ataque causó gran conmoción porque afectó a miembros de la Policía de Tránsito y Transporte.

BOGOTÁ, Colombia (DPA) -El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alejandro Navas, afirmó hoy que en los recientes ataques de las FARC en el suroeste del país se ha evidenciado una alianza de ese grupo guerrillero con bandas narcoparamilitares. 

"Allá en esa zona del Valle y el Cauca hay un matrimonio criminal entre FARC y bacrim (nombre genérico que se le da en Colombia a las bandas paramilitares y de narcotraficantes). Un matrimonio que se consumó a partir del negocio del narcotráfico", dijo Navas. 

El jefe militar dijo que los organismos de inteligencia detectaron esa alianza en un ataque que esta semana dejó seis policías muertos en el departamento de Cauca y en una explosión que causó la muerte de dos personas y heridas a 35 en el vecino departamento de Valle del Cauca. 

"La población se está dando cuenta de que el propósito de las FARC es hacer terrorismo. Todavía no han iniciado en forma los diálogos de paz y con estos ataques se ve que la única posición de ellos es atacar a la población y generar ruido", advirtió Navas. 

El presidente Juan Manuel Santos advirtió que la muerte de los seis policías, emboscados cerca del municipio de Puerto Tejada, no quedará en la impunidad. 

El ataque causó gran conmoción porque afectó a miembros de la Policía de Tránsito y Transporte, que se dedica a inspeccionar la movilización de vehículos en carreteras y ciudades, sin participar en el conflicto armado interno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...