Denuncian arresto de un periodista iraní en Marruecos

4:27 p.m. - TEHERÁN, Irán. (EFE). -Irán denunció hoy que el corresponsal de la televisión iraní en lengua árabe Al-Alam ha sido detenido por la Policía marroquí.

Según la televisión oficial iraní, el periodista Norden Ojara fue abordado por las fuerzas de seguridad magrebíes cuando realizaba un reportaje en la localidad de Salé, "pese a que portaba un permiso de trabajo de las autoridades locales".

El incidente se produce apenas dos semanas después de que Rabat decidiera romper sus lazos con Teherán a causa de una polémica declaración de un clérigo de alto rango iraní acerca de la soberanía de Bahrein.

El ex presidente del Parlamento iraní, Ali Nateq Nuri, afirmó el pasado febrero que Bahrein, pequeño reino del golfo Pérsico con mayoría de población chií, fue en el pasado una de las provincias de Irán.

El jueves, el ministro marroquí de Comunicación y portavoz del Gobierno, Jalid Naciri, responsabilizó a Irán de la degradación de las relaciones con Marruecos, al "haber faltado al respeto a nuestro país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...