Culpan a Guardia Nacional de Venezuela

Denuncian el asesinato de dos indígenas colombianos

Temas:

Hasta el momento ninguna autoridad colombiana se ha pronunciado al respecto. Hasta el momento ninguna autoridad colombiana se ha pronunciado al respecto.
Hasta el momento ninguna autoridad colombiana se ha pronunciado al respecto. EFE

La comunidad indígena Wayúu de Colombia denunció que supuestos integrantes de la Guardia Nacional asesinaron a dos miembros de su etnia en una zona fronteriza del territorio venezolano, informaron medios locales.

“Sin mediar palabras, a sangre fría, le dieron a mi primo y a mi cuñado”, dijo a medios Milithza Ramírez, familiar de Dáiver Fernández y Henry Ipuana, que se transportaban en una motocicleta.

La mujer explicó que sus familiares sufrieron el ataque en territorio venezolano cercano a la ciudad colombiana de Maicao cuando los dos indígenas trataban de ayudar a un carro atascado en una quebrada.

Hasta el momento ninguna autoridad colombiana se ha pronunciado al respecto.

Los Wayúu son un pueblo que se mueve libremente a lado y lado de la frontera colombo-venezolana por considerarse originario de estas tierras.

Colombia y Venezuela viven momentos de tensión, acentuados desde que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, anunció el pasado 19 de agosto el cierre del principal paso fronterizo, entre la ciudad colombiana de Cúcuta y las venezolanas de San Antonio y Ureña.

Posteriormente, el jefe de Estado venezolano amplió el cierre a la frontera entre La Guajira (Colombia) y Zulia (Venezuela) y a los pasos entre Arauca (Colombia) y Apure (Venezuela).

Con el auspicio de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión de Naciones Suramericanas, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y Maduro, de Venezuela, se reunirán el lunes en Quito para tratar directamente el problema fronterizo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...