Denuncian bancos de datos del gobierno británico

10:59 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Casi una cuarta parte de los bancos de datos del gobierno británico violan los derechos humanos o las leyes sobre la protección de la intimidad y deben ser cerrados, afirmó hoy, lunes, un grupo de defensa de los derechos civiles.

La organización The Joseph Rowntree Reform Trust dijo que 11 de 46 bancos de datos del gobierno violan las leyes cuyo propósito es proteger la intimidad de los ciudadanos británicos.

El gobierno de Gran Bretaña usa bancos de datos para almacenar perfiles de ADN de unos cuatro millones de personas, detalles biográficos de todos los niños, historiales clínicos de hospitales e información del pago de la Seguridad Social.

La organización calculó que Gran Bretaña gasta más de 23 mil millones de dólares anuales en proyectos de tecnología de información, pero dijo que el gobierno es deficiente para el manejo de registros públicos de datos.

En 2007, funcionarios de la dirección impositiva perdieron dos discos de computadora repletos de toda clase de datos de casi la mitad de la población británica.

"Los bancos de datos de Gran Bretaña se han convertido en un desastre a nivel financiero, ético y administrativo", dijo Ross Anderson, profesor de la universidad de Cambridge, quien participó en la redacción del informe.

"Se da poca importancia a la seguridad, a la protección de la intimidad y al valor del dinero", añadió Anderson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...