Denuncian daño en un barco de flotilla humanitaria a Gaza

4:48 p.m. - ATENAS, Grecia (EFE).- Los organizadores griegos de la "Segunda Flotilla de la Libertad" para romper el bloqueo naval israelí de Gaza denunciaron hoy en Atenas un acto de "sabotaje" contra una de sus embarcaciones en la capital griega.

En declaraciones a Efe, uno de los portavoces denunció que ayer al mediodÍa "se constató que uno de los barcos, el "Giuliano" de propiedad griega y con capacidad para 25 pasajeros, había sido dañado a propósito".

El desperfecto, según el activista griego, se localizó en el eje que lleva la hélice que estaba cortado con serrucho y que se rompió ayer durante una prueba de navegación, además de no funcionar uno de los motores de la embarcación.

"Se trata claramente de un acto de sabotaje", afirmó, después de que buceadores examinaran el desperfecto.

Anunció que se está haciendo una investigación en todos los barcos, "localizados en diversos puertos del Mediterráneo" para constatar posibles sabotajes y que se han intensificado los turnos de seguridad.

El portavoz afirmó a Efe que el incidente "no afectará los planes de navegar hacia Gaza".

El Gobierno de Israel se manifestó ayer determinado a interceptar la flotilla que se ha dado cita en aguas internacionales para el jueves 30 y viernes 1 de julio rumbo a la franja controlada por el movimiento islamista radical Hamas.

Un barco español, el "Gernika" que viajará con 45 españoles, participa en la misión que llevará 5 mil toneladas de ayuda humanitaria a los ciudadanos de Gaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...