Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Denuncian deportación por Panamá de un sindicalista colombiano

Un líder sindical colombiano que había viajado a Panamá para asistir a un seminario de trabajadores fue deportado sin ninguna explicación por las autoridades migratorias de dicho país, denunciaron hoy fuentes del sector en Bogotá.

BOGOTÁ, Colombia.(EFE).- Un líder sindical colombiano que había viajado a Panamá para asistir a un seminario de trabajadores fue deportado sin ninguna explicación por las autoridades migratorias de dicho país, denunciaron hoy fuentes del sector en Bogotá.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte (SNTT), Francisco Mora, dijo a Efe por teléfono que la deportación del dirigente Orlando Olier se produjo el martes tras su arribo al aeropuerto internacional de Ciudad de Panamá.

Olier había viajado de la ciudad caribeña de Cartagena a la capital panameña invitado a un seminario sobre compañías integradoras de mensajería que empezó la víspera y que irá hasta el día 20 de septiembre.

El encuentro fue convocado para hacer una evaluación del sector del transporte en el mundo y en la región, y examinar las nuevas formas de contratación, la sindicalización y la negociación colectiva en las empresas, especialmente en las multinacionales de la mensajería.

El sindicalista, que ejerce como secretario general del sindicato taxistas de Cartagena, tenía previsto participar en este seminario en su condición de coordinador del sector de mensajería en el SNTT.

"Olier fue deportado sin que mediara una explicación válida por parte de las autoridades de Panamá", dijo Mora, y resaltó que su colega "no tiene ningún problema judicial".

El SNTT es filial de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), que es la principal organización obrera del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...