Denuncian deportación por Panamá de un sindicalista colombiano

Un líder sindical colombiano que había viajado a Panamá para asistir a un seminario de trabajadores fue deportado sin ninguna explicación por las autoridades migratorias de dicho país, denunciaron hoy fuentes del sector en Bogotá.

BOGOTÁ, Colombia.(EFE).- Un líder sindical colombiano que había viajado a Panamá para asistir a un seminario de trabajadores fue deportado sin ninguna explicación por las autoridades migratorias de dicho país, denunciaron hoy fuentes del sector en Bogotá.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte (SNTT), Francisco Mora, dijo a Efe por teléfono que la deportación del dirigente Orlando Olier se produjo el martes tras su arribo al aeropuerto internacional de Ciudad de Panamá.

Olier había viajado de la ciudad caribeña de Cartagena a la capital panameña invitado a un seminario sobre compañías integradoras de mensajería que empezó la víspera y que irá hasta el día 20 de septiembre.

El encuentro fue convocado para hacer una evaluación del sector del transporte en el mundo y en la región, y examinar las nuevas formas de contratación, la sindicalización y la negociación colectiva en las empresas, especialmente en las multinacionales de la mensajería.

El sindicalista, que ejerce como secretario general del sindicato taxistas de Cartagena, tenía previsto participar en este seminario en su condición de coordinador del sector de mensajería en el SNTT.

"Olier fue deportado sin que mediara una explicación válida por parte de las autoridades de Panamá", dijo Mora, y resaltó que su colega "no tiene ningún problema judicial".

El SNTT es filial de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), que es la principal organización obrera del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...