Denuncian deportación por Panamá de un sindicalista colombiano

Un líder sindical colombiano que había viajado a Panamá para asistir a un seminario de trabajadores fue deportado sin ninguna explicación por las autoridades migratorias de dicho país, denunciaron hoy fuentes del sector en Bogotá.

BOGOTÁ, Colombia.(EFE).- Un líder sindical colombiano que había viajado a Panamá para asistir a un seminario de trabajadores fue deportado sin ninguna explicación por las autoridades migratorias de dicho país, denunciaron hoy fuentes del sector en Bogotá.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte (SNTT), Francisco Mora, dijo a Efe por teléfono que la deportación del dirigente Orlando Olier se produjo el martes tras su arribo al aeropuerto internacional de Ciudad de Panamá.

Olier había viajado de la ciudad caribeña de Cartagena a la capital panameña invitado a un seminario sobre compañías integradoras de mensajería que empezó la víspera y que irá hasta el día 20 de septiembre.

El encuentro fue convocado para hacer una evaluación del sector del transporte en el mundo y en la región, y examinar las nuevas formas de contratación, la sindicalización y la negociación colectiva en las empresas, especialmente en las multinacionales de la mensajería.

El sindicalista, que ejerce como secretario general del sindicato taxistas de Cartagena, tenía previsto participar en este seminario en su condición de coordinador del sector de mensajería en el SNTT.

"Olier fue deportado sin que mediara una explicación válida por parte de las autoridades de Panamá", dijo Mora, y resaltó que su colega "no tiene ningún problema judicial".

El SNTT es filial de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), que es la principal organización obrera del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...