Denuncian deportación por Panamá de un sindicalista colombiano

Un líder sindical colombiano que había viajado a Panamá para asistir a un seminario de trabajadores fue deportado sin ninguna explicación por las autoridades migratorias de dicho país, denunciaron hoy fuentes del sector en Bogotá.

BOGOTÁ, Colombia.(EFE).- Un líder sindical colombiano que había viajado a Panamá para asistir a un seminario de trabajadores fue deportado sin ninguna explicación por las autoridades migratorias de dicho país, denunciaron hoy fuentes del sector en Bogotá.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte (SNTT), Francisco Mora, dijo a Efe por teléfono que la deportación del dirigente Orlando Olier se produjo el martes tras su arribo al aeropuerto internacional de Ciudad de Panamá.

Olier había viajado de la ciudad caribeña de Cartagena a la capital panameña invitado a un seminario sobre compañías integradoras de mensajería que empezó la víspera y que irá hasta el día 20 de septiembre.

El encuentro fue convocado para hacer una evaluación del sector del transporte en el mundo y en la región, y examinar las nuevas formas de contratación, la sindicalización y la negociación colectiva en las empresas, especialmente en las multinacionales de la mensajería.

El sindicalista, que ejerce como secretario general del sindicato taxistas de Cartagena, tenía previsto participar en este seminario en su condición de coordinador del sector de mensajería en el SNTT.

"Olier fue deportado sin que mediara una explicación válida por parte de las autoridades de Panamá", dijo Mora, y resaltó que su colega "no tiene ningún problema judicial".

El SNTT es filial de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), que es la principal organización obrera del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Departamento del Tesoro Estados Unidos impone 271 nuevas sanciones a Siria

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca. AFP/Brendan Smialowski

El gobierno estadounidense impuso el lunes 271 nuevas sanciones a Siria en su esfuerzo por castigar al gobierno de Bashar al ...

DISTINCIÓN La panameña Erika Ender ingresará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos 2017

Ender ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para un sinnúmero de artistas internacionales. Ender ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para un sinnúmero de artistas internacionales.
Ender ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para un sinnúmero de artistas internacionales. LA PRENSA/Archivo

La panameña Erika Ender ingresará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos 2017, se anunció este lunes 24 de abril.Se ...

Se quitó la vida Familiares despiden a Aaron Hernández en funeral en privado

La policía cerró el tránsito en una calle justo frente a la funeraria. La policía cerró el tránsito en una calle justo frente a la funeraria.
La policía cerró el tránsito en una calle justo frente a la funeraria. AP

Familiares y amigos de Aaron Hernández acudieron este lunes a dar el último adiós a la ex estrella de NFL en un funeral en ...