Denuncian la detención de tres Damas de blanco en Cuba

3:41 p.m. - MADRID, España. (EFE). -La organización no gubernamental (ONG) Solidaridad Española con Cuba denunció hoy "la represión, hostigamiento y amenazas contra las Damas de blanco" en la isla y la detención de tres de ellas durante un acto celebrado el domingo con ocasión del "Día Internacional de la Mujer".

En un comunicado de prensa, la ONG española exige la liberación de Maritza Castro, Neris Castillo e Ivon Malleza, presuntamente arrestadas ayer domingo.

"Las familiares de los presos de conciencia fueron nuevamente reprimidas por agentes de Seguridad del Estado que trataron de impedir la participación de varias de ellas en un evento efectuado el pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer", señala la nota de prensa remitida hoy a Efe.

Solidaridad Española con Cuba denuncia asimismo que a otras familiares de presos de conciencia "se les impidió salir de su vivienda".

Las Damas de blanco habían denunciado en un comunicado anterior "la persecución y acoso" que vienen recibiendo desde el mes de febrero por parte de las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...