Denuncian escasez de alimentos por amenazas de las FARC

Según el defensor del pueblo de Chocó, Víctor Mosquera, la situación se está tornando "crítica" en varios municipios de ese departamento, fronterizo con Panamá.

BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El "paro armado" ejecutado desde la semana pasada por la guerrilla de las FARC en el departamento colombiano de Chocó está ocasionando un desabastecimiento de alimentos y combustible en esa región, según denuncias de autoridades locales conocidas hoy en Bogotá. 

Ese grupo guerrillero ha efectuado en los últimos años varios "paros armados" en diversas regiones, con el objetivo de paralizar las actividades comerciales y del transporte mediante atentados contra quienes sigan cumpliendo sus labores habituales. 

El frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha distribuido comunicados en Chocó, en el noroeste del país, en los que afirma que la población civil debe acatar el llamado a no movilizarse entre el 1 y el 11 de marzo. 

Según el defensor del pueblo de Chocó, Víctor Mosquera, la situación se está tornando "crítica" en varios municipios de ese departamento, fronterizo con Panamá. 

"Los alcaldes de Tadó, Medio Atrato, Bojayá y Carmen del Darién se han quejado por el desabastecimiento. Además, por el río Atrato no hay transporte fluvial y el terrestre es limitado, solo se ven algunos buses que vienen desde Medellín y Pereira (capitales de los vecinos departamentos de Antioquia y Risaralda, respectivamente)", dijo Mosquera al diario El Tiempo de Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante