Denuncian escasez de alimentos por amenazas de las FARC

Según el defensor del pueblo de Chocó, Víctor Mosquera, la situación se está tornando "crítica" en varios municipios de ese departamento, fronterizo con Panamá.

BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El "paro armado" ejecutado desde la semana pasada por la guerrilla de las FARC en el departamento colombiano de Chocó está ocasionando un desabastecimiento de alimentos y combustible en esa región, según denuncias de autoridades locales conocidas hoy en Bogotá. 

Ese grupo guerrillero ha efectuado en los últimos años varios "paros armados" en diversas regiones, con el objetivo de paralizar las actividades comerciales y del transporte mediante atentados contra quienes sigan cumpliendo sus labores habituales. 

El frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha distribuido comunicados en Chocó, en el noroeste del país, en los que afirma que la población civil debe acatar el llamado a no movilizarse entre el 1 y el 11 de marzo. 

Según el defensor del pueblo de Chocó, Víctor Mosquera, la situación se está tornando "crítica" en varios municipios de ese departamento, fronterizo con Panamá. 

"Los alcaldes de Tadó, Medio Atrato, Bojayá y Carmen del Darién se han quejado por el desabastecimiento. Además, por el río Atrato no hay transporte fluvial y el terrestre es limitado, solo se ven algunos buses que vienen desde Medellín y Pereira (capitales de los vecinos departamentos de Antioquia y Risaralda, respectivamente)", dijo Mosquera al diario El Tiempo de Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...

GIRA Gloria Trevi y Alejandra Guzmán se apoderan del público

Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi.
Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. AP/Marco Ugarte

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán echaron abajo toda división al demostrar sobre el escenario que a este par de divas las une el ...

DENUNCIA Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días.
El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. Tomado de Twitter

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López a gritos informó a su esposa Lilian Tintori que lo estaban torturando, cuando ...