Denuncian escasez de alimentos por amenazas de las FARC

Según el defensor del pueblo de Chocó, Víctor Mosquera, la situación se está tornando "crítica" en varios municipios de ese departamento, fronterizo con Panamá.

BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El "paro armado" ejecutado desde la semana pasada por la guerrilla de las FARC en el departamento colombiano de Chocó está ocasionando un desabastecimiento de alimentos y combustible en esa región, según denuncias de autoridades locales conocidas hoy en Bogotá. 

Ese grupo guerrillero ha efectuado en los últimos años varios "paros armados" en diversas regiones, con el objetivo de paralizar las actividades comerciales y del transporte mediante atentados contra quienes sigan cumpliendo sus labores habituales. 

El frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha distribuido comunicados en Chocó, en el noroeste del país, en los que afirma que la población civil debe acatar el llamado a no movilizarse entre el 1 y el 11 de marzo. 

Según el defensor del pueblo de Chocó, Víctor Mosquera, la situación se está tornando "crítica" en varios municipios de ese departamento, fronterizo con Panamá. 

"Los alcaldes de Tadó, Medio Atrato, Bojayá y Carmen del Darién se han quejado por el desabastecimiento. Además, por el río Atrato no hay transporte fluvial y el terrestre es limitado, solo se ven algunos buses que vienen desde Medellín y Pereira (capitales de los vecinos departamentos de Antioquia y Risaralda, respectivamente)", dijo Mosquera al diario El Tiempo de Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Inspectores: DEA fracasó en misión a Honduras

La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso. La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso.
La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso. Tomada de Twitter @DEAHQ

Inspectores del Gobierno estadounidense dijeron el miércoles que la agencia antidrogas DEA mintió al Congreso acerca de una ...

HOMENAJE A FALLECIDOS Ariana Grande suspende su gira después de ataque en Mánchester

La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa.
La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. AP/Archivo

La cantante de pop estadounidense Ariana Grande suspendió este miércoles 24 de mayo su gira hasta principios de junio, tras el ...

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...