Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Denuncian que hijo de Gadafi patrocina violencia

11:02 a.m. - BAGDAD, Irak (AP) -Un jefe de seguridad de un grupo tribal suní que combate a al-Qaida en Irak dijo hoy sábado que la devastadora explosión en la ciudad de Mosul esta semana fue causada por una banda de milicianos extranjeros patrocinados Seif al-Islam Gadafi, hijo del líder libio Moamar Gadafi.

El coronel Jubair Rashid Naief, que es además un funcionario policial en la provincia de Anbar, dijo que el Consejo del Despertar de Anbar había alertado a las fuerzas militares estadounidenses del posible arribo a Mosul, en el norte del país, del Regimiento Seifaddin, formado por unos 150 combatientes extranjeros e iraquíes, hace unos tres meses.

Ellos cruzaron la frontera con Siria en la parte más cercana a Mosul en los últimos dos o tres meses. Desde entonces, ellos han tomado posiciones en la ciudad y comenzado a hacer estallar autos y lanzado otras operaciones terroristas, expresó Naief en una entrevista con The Associated Press.

El Consejo del Despertar de Anbar es una agrupación de tribus suníes en esa provincia occidental que el año pasado se aliaron con las tropas estadounidenses para combatir a Al-Qaeda. El consejo es considerado responsable en gran parte de la considerable disminución de la violencia en ese antiguo reducto insurgente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...