Denuncian maniobras para impedir extradición

3:45 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA).- El gobierno colombiano afirmó hoy que no descarta que el "dinero corruptor" de los narcotraficantes esté detrás de "maniobras" para impedir la extradición a Estados Unidos del jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, cuya entrega a ese país ya fue autorizada por el presidente Álvaro Uribe.

Jiménez, alias "Macaco", fue excluido por el gobierno de los acuerdos de negociación con las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), tras comprobar que seguía cometiendo delitos desde la cárcel.

Uribe firmó el permiso para la extradición la semana pasada, pero una magistrada del Consejo Seccional de la Judicatura ordenó este jueves detener el procedimiento.

Según la magistrada Martha Montaña, la decisión fue tomada porque varias personas que dicen ser familiares de víctimas de Jiménez interpusieron una acción de amparo para evitar que éste salga del país sin pagar una indemnización por los asesinatos.

El ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín, dijo que esa decisión es "grave", porque el jefe de Estado es el que tiene la palabra final de una extradición que es autorizada por la Corte Suprema de Justicia, y en este caso ya estaba firmado el permiso.

Por su parte, el viceministro de Justicia, Guillermo Reyes, no descartó que Jiménez haya dado dinero a esas personas para que se hicieran pasar por víctimas y de esta forma detener la extradición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...