Denuncian la precariedad laboral en Turkish Airlines

7:09 a.m. - ESTAMBUL, Turquia. (EFE). -La Asociación de Técnicos de Vuelo (UTED) ha alertado sobre los efectos negativos que tiene en la seguridad aérea la precariedad laboral en el sector, y especialmente en Turkish Airlines, que la semana pasada registró un serio accidente de uno de sus aviones en el aeropuerto de Schiphol (Holanda).

El presidente honorario de UTED, Stefa Inan, consideró, en declaraciones al diario turco Milliyet de hoy, que la política laboral de la empresa turca ha jugado un importante papel en el siniestro, en el que murieron nueve personas.

Aseguró que, aunque se haya achacado el accidente a un error de pilotaje, la precariedad laboral dentro de la Turkish Airlines y las relaciones de "amiguismo" entre esta compañía y el gobierno de Recep Tayyip Erdogan se cobraron su factura.

Según Inan, jefe técnico retirado, durante el gobierno de Erdogan se ha forzado "la prejubilación de 500 experimentados trabajadores de los 2 mil 500 trabajadores de mantenimiento de Turkish Airlines".

En su lugar, la aerolínea turca ha contratado a personas cercanas al Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) "sin preocuparse de su profesionalidad", acusó Inan.

"En (la aerolínea alemana) Lufthansa se pueden encontrar técnicos de hasta 70 años y de gran experiencia. Ahora, en Turkish Airlines es difícil encontrar técnicos de 53 ó 54 años. Han echado a las personas con experiencia", se quejó.

En 2004, el personal de mantenimiento de Turkish Airlines pasó de depender de la dirección general de la compañía a ser subcontratado por una nueva empresa privada, Teknik, S. A., algo que, según Inan, ha provocado un empeoramiento de las condiciones laborales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...