Denuncian robo en la principal mezquita de Caracas

4:37 p.m. - CARACAS, Venezuela. (EFE). -Representantes de la comunidad musulmana en Venezuela denunciaron que un grupo de desconocidos penetró en la principal mezquita musulmana del país, robó en el área administrativa y profanó libros sagrados, informó hoy la prensa local.

Mohammad Alí Bokhari, supervisor general, explicó a los medios que los asaltantes pisotearon los libros sagrados, rompieron ventanas y se llevaron equipos de computación del área administrativa.

El asalto se perpetró contra la mezquita Ibrahim Al-Ibrahim, la segunda más grande de Latinoamérica, inaugurada en 1993 y construida con fondos aportados por Arabia Saudí.

"Es la segunda vez que nos roban y pedimos a las autoridades mayor protección hacia los sitios sagrados de culto", dijo Bokhari tras recordar que hace seis meses hubo otro robo.

El representante de la comunidad musulmana señaló que los dos vigilantes que custodian el recinto no se dieron cuenta del robo, quizá porque la mezquita tiene un área de 5 mil metros cuadrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...