Denuncian secuestro de 100 migrantes centroamericanos

9:56 a.m. - MÉXICO, (DPA). -Colaboradores del grupo armado ilegal mexicano Los Zetas secuestraron entre 80 y 100 migrantes en el estado de Veracruz, en el sur del país, confirmó hoy a DPA el director del albergue "Hermanos en el Camino", el padre Alejandro Solalinde.

Solalinde aseguró que los migrantes eran en su mayoría de origen guatemalteco, hondureno y salvadoreño y que en el grupo hay varias mujeres y niños.

"El viernes 24 de junio salieron 250 personas en un tren de la ciudad de Ixtepec (en el estado de Oaxaca) y antes de llegar a la estación de Medias Aguas (Veracruz) el tren no paró en el lugar donde siempre para y ahí los estaban esperando varias camionetas de lujo con unas 10 personas armadas", indicó Solalinde.

El defensor de los derechos de los migrantes dijo que el hecho fue denunciado por personas que viajaban en el tren de carga conocido como "La Bestia de acero", que generalmente hace recorridos hasta zonas limítrofes con Estados Unidos.

Los migrantes que lograron escapar, agregó, también contaron que las personas que realizaron la retención se comunicaban con códigos en números.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...