Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Deportan a buscado narcotraficante colombiano capturado en Ecuador

Calle Serna, alias "Armando", se encontraba en el país desde 2007, en calidad de inversionista, puesto que era propietario de un almacén de ropa. Contaba con la visa respectiva.
En Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos reveló hoy que la captura del buscado narcotraficante colombiano se realizó gracias a la cooperación policial entre los dos países. En Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos reveló hoy que la captura del buscado narcotraficante colombiano se realizó gracias a la cooperación policial entre los dos países.
En Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos reveló hoy que la captura del buscado narcotraficante colombiano se realizó gracias a la cooperación policial entre los dos países.

QUITO, Ecuador. (AP).- Juan Carlos Calle Serna, un buscado narcotraficante colombiano capturado en Quito, fue deportado este sábado, 17 de marzo, a Colombia, en medio de un amplio operativo policial.

Luego de más de tres horas de audiencia, el detenido fue trasladado desde las instalaciones de la Policía Judicial en Quito hasta una base aérea donde lo esperaba un avión del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS).

Calle Serna, alias "Armando", se encontraba en el país desde 2007, en calidad de inversionista, puesto que era propietario de un almacén de ropa. Contaba con la visa respectiva, obtenida a través de su esposa, de quien no se reveló la identidad.

"Esas eran las facilidades que tenían hasta 2007, se podía sacar visa de inversionista con 100 mil dólares", informó el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano.

Alias "Armando" fue deportado por "mal uso de su visa", aunque los delitos por los cuales es perseguido en Colombia son narcotráfico y asociación ilícita, agregó.

El funcionario informó, además, que unos 60 uniformados participaron el viernes en el operativo en el que fue detenido Calle, quien según versión de la policía intentó huir en su auto cuando se percató del despliegue policial, en una zona residencial del nororiente de esta capital.

La policía colombiana dijo que tiene pendiente una condena de cinco años de prisión por delitos como porte, tráfico de armas y falsedad en documento público.

En Ecuador "utilizaba una cobertura como comerciante de materiales textiles, negocio a través del cual creó en coordinación con colaboradores ecuatorianos, empresas fachadas que funcionaban como 'boutiques' para la venta de ropa exclusiva, a través de las cuales generaba el blanqueo de capitales".

Añadió que "era el encargado de administrar contactos internacionales para el paso de cocaína desde Colombia y Bolivia, hacia Ecuador, utilizando a Perú como zona comercialización y tránsito para el envío posterior hacia los mercados europeos".

En Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos reveló hoy que la captura del buscado narcotraficante colombiano se realizó gracias a la cooperación policial entre los dos países.

El capturado es hermano de Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, alias "Los Comba" o "Combatientes", quienes formaron parte del desarticulado cartel de las drogas del Norte del Valle y actualmente son dos de los narcos colombianos más buscados. "Ayer [viernes] pudimos capturar a este individuo Juan Carlos Calle Serna", dijo el presidente Santos en un acto desde la localidad de Pitalito, en el departamento de Huila, y a unos 390 kilómetros al suroeste de Bogotá.

De los hermanos Calle Serna "hay dos famosos [o muy conocidos], [pero] hay un tercero que también tiene orden de captura, estábamos detrás de él y gracias a la colaboración de las autoridades ecuatorianas" fue capturado, agregó el mandatario en el acto transmitido en vivo por la televisora estatal.

Los hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna son señalados por las autoridades colombianas de encabezar el grupo llamado "Los Rastrojos", acusado de crímenes como asesinatos, secuestros y tráfico de drogas.

Por datos que lleven a la captura de Javier Antonio Calle Serna, de 43 años, el Departamento de Estado norteamericano ofrece una recompensa de cinco millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

IDAAN Varias áreas de San Miguelito, sin agua este jueves 21 de septiembre

Trabajos de interconexión. Trabajos de interconexión.
Trabajos de interconexión. LA PRENSA/Archivo

A partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. de mañana jueves 21 de septiembre, será  suspendido el suministro de agua ...

presos políticos necesitan tratamiento adecuado Familias de opositores presos en Venezuela piden a CICR atención humanitaria

Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional.
Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Tomado de @liliantintori

Familiares de opositores presos en Venezuela solicitaron este martes 19 de septiembre al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

Hay dos competencias en agenda Rodrigo Merón dirigirá selección nacional para juegos regionales

Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional.
Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. LA PRENSA/Archivo

El experimentado técnico nacional Rodrigo Merón fue designado para estar al frente de la selección panameña que estará ...