Derrame de crudo se evapora o se dispersa en Texas

7:15 p.m. - DALLAS, EU. (AP). -Casi la mitad del petróleo derramado en un puerto de Texas tras una colisión entre un barco cisterna y un remolcador se ha evaporado, se dispersó o bien fue recuperado, informó hoy, lunes, la Guardia Costera de Estados Unidos.

Unos 662 mil 430 litros (175 mil galones) de crudo se han evaporado o dispersado, mientras que unos 175 mil litros (46 mil 200 galones) o 10% del total que se vertió han sido recogidos del agua, dijo el oficial de la Guardia Costera Casey Ranel.

Un millón 748 mil 810 litros (462 mil galones) de crudo se derramaron tras la colisión del sábado entre un buque cisterna de 240 metros (800 pies) de eslora con un barco que remolcaba dos barcazas, sin que hubiera víctimas.

El buque cisterna se dirigía a una refinería de Exxon Mobil Corp., en el puerto de Beaumont.

El derrame de crudo es el mayor en 16 años en Texas, aunque representa una fracción comparado con los 16.1 millones de litros (4.3 millones de galones) del ocurrido hace 20 años al buque cisterna noruego Mega Borg, a unos 97 kilómetros (60 millas) al este de Galveston.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...