Derrame de crudo podría llegar a costa de Florida

11:43 a.m. - MIAMI, EU (EFE).- La mancha negra de petróleo causada por el vertido de crudo en el Golfo de México puede alcanzar la costa noroeste de Florida en cualquier momento, empujada por los vientos del sur y suroeste, informaron hoy fuentes oficiales Se han detectado fragmentos de vertido de crudo a unos 15 kilómetros de las playas de Pensacola, en el extremo noroeste del estado, justo cuando acaba de comenzar la temporada de turismo de verano, aseguraron las fuentes.

"Es inevitable que lo veamos (la presencia de vertido) en las playas", dijo Keith Wilkins, director de servicios comunitarios del condado de Escambia, en el noroeste de Florida, que incluye a Pensacola.

Los vientos, que mantuvieron en las pasadas seis semanas alejada la mancha negra de petróleo de las famosas playas de Panhandle, en el borde noroeste floridano, han cambiado de dirección y ahora comienzan a impulsar fragmentos de la marea negra hacia su litoral.

Por el momento, todas las playa de Florida permanecen abiertas al público. Las más recientes proyecciones de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EU (NOAA, por su sigla en inglés) apuntan que, no obstante, la marea negra de petróleo no manchará la costa oeste de Florida hasta pasadas al menos 72 horas.

Según los planes establecidos, explicó el Departamento de Protección Medioambiental de Florida (DEP), se han desplegado ya barreras sintéticas flotantes para impedir el paso de la mancha negra en las zonas costeras de los condados de Bay, Escambia, Franklin, Santa Rosa, Okaloosa y Walton, en el litoral noroeste floridano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...