Derrame de crudo podría prolongarse hasta otoño

Derrame de crudo podría prolongarse hasta otoño Derrame de crudo podría prolongarse hasta otoño
Derrame de crudo podría prolongarse hasta otoño

6:29 a.m. - NUEVA ORLEANS, EU. (AP). -Un enorme embudo invertido lograba capturar más y más crudo que emana de un pozo submarino que estalló en el Golfo de México, pero esa pequeña señal de aliento quedó contrarrestada el domingo por el anuncio del gobierno de que la crisis podría durar hasta otoño.

El embudo colocado sobre el pozo que derrama crudo desde el lecho marino está siendo analizado para ver si logra frenar el derrame de nuevo petróleo.

El administrador de la Guardia Costera, Thad Allen, que dirige la respuesta del gobierno a la crisis, dijo que se reservaba su opinión respecto al logro, no queriendo alimentar falsas esperanzas.

En lugar de eso, indicó durante el programa de televisión Face the Nation, del canal "CBS", que la batalla para contener el derrame probablemente durará hasta el otoño.

El tapón colocado ahora sólo atrapará parte del crudo y los pozos de contención que están siendo perforados no serán terminados hasta agosto. Mientras tanto, el petróleo seguirá saliendo.

"Pero incluso después de eso, habrá petróleo ahí fuera durante meses'', dijo Allen.

"Esto continuará hasta bien llegado el otoño. Esto es un asedio en toda la región del Golfo. Este derrame nos mantiene a todos como rehenes, no sólo económicamente sino también físicamente. Y tiene que ser desafiado en todos los frentes'', dijo Allen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...