Derrame de diésel llega al río Amarillo en China

10:09 a.m. - BEIJING, China. (Reuters). -Un derrame de unos 150 mil litros de diésel de un ducto roto en el noroeste de China ha comenzado a llegar al río Amarillo, aunque el agua potable es segura por el momento, informaron hoy, lunes, los medios estatales.

La filtración, de un ducto propiedad de la Corporación de Petróleo Nacional de China en la provincia de Shaanxi, fue descubierta el miércoles.

La compañía cerró el ducto cuando sucedió el accidente, según los medios estatales, pero no antes de que parte del derrame acabara en el río Weihe, afluente del Amarillo, una importante fuente de agua para millones de personas.

Pese a los esfuerzos de cientos de personas por usar diques de contención y otros métodos para retirar el diesel, la contaminación alcanzó el río Amarillo, dijo la agencia oficial Xinhua en su página web.

La provincia poblada pero pobre de Henan es la primera afectada, agregó el texto, y el Gobierno local ha comenzado a adoptar medidas de emergencia para garantizar un acceso seguro al agua potable, aunque no hay necesidad de dar la voz de alarma aún.

"De momento, las ciudades junto al río en la provincia de Henan tienen suficientes recursos hídricos", dijo Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...