Derrame de petróleo en playa cercana al Puerto Sandino, en Nicaragua

El derrame, que según las autoridades se produjo cuando se trasladaba crudo hacia una embarcación, ocurrió en el mismo sector donde hace cinco años fue colocada la piedra fundacional de una refinería, financiada por Venezuela y bautizada co

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Las autoridades nicaragüenses informaron este jueves, 5 de abril, de un derrame de petróleo en una playa ubicada cerca de Puerto Sandino, en el Océano Pacífico de este país, y prohibieron temporalmente el ingreso de turistas a ese balneario.

El viceministro nicaragüense del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), Roberto Araquistáin, dijo a la Radio Ya (sandinista) que el derrame de crudo, cuya cantidad no precisó, ocurrido hace dos días en el balneario Playa Azul, se produjo de "forma accidental".

El derrame ocurrió en el mismo sector donde hace cinco años fue colocada la piedra fundacional de una refinería, financiada por Venezuela y bautizada como El Supremo Sueño de BolÍvar, en la comunidad de Puerto Sandino, municipio de Nagarote y a 90 kilómetros al oeste de Managua.

El funcionario explicó que el accidente ocurrió cuando la compañÍa Puma Energy, subsidiaria de la holandesa Trafigura Beheer BV y a cargo del refinado, distribución y comercialización de petróleo en Nicaragua, trasladaba crudo hacia una embarcación. Debido al derrame, las autoridades prohibieron temporalmente el ingreso de turistas a ese balneario, añadió.

Araquistáin afirmó que ya han iniciado labores de limpieza en más de 500 metros de playa "con la utilización de elementos químicos". Asimismo, dijo que han creado una comisión técnica para evaluar el daño ambiental y determinar la responsabilidad administrativa.

La compañía Puma Energy, que suministra, almacena y transporta productos derivados del petróleo en Nicaragua, no se ha pronunciado sobre ese derrame.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..