Derrame de petróleo en playa cercana al Puerto Sandino, en Nicaragua

El derrame, que según las autoridades se produjo cuando se trasladaba crudo hacia una embarcación, ocurrió en el mismo sector donde hace cinco años fue colocada la piedra fundacional de una refinería, financiada por Venezuela y bautizada co

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Las autoridades nicaragüenses informaron este jueves, 5 de abril, de un derrame de petróleo en una playa ubicada cerca de Puerto Sandino, en el Océano Pacífico de este país, y prohibieron temporalmente el ingreso de turistas a ese balneario.

El viceministro nicaragüense del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), Roberto Araquistáin, dijo a la Radio Ya (sandinista) que el derrame de crudo, cuya cantidad no precisó, ocurrido hace dos días en el balneario Playa Azul, se produjo de "forma accidental".

El derrame ocurrió en el mismo sector donde hace cinco años fue colocada la piedra fundacional de una refinería, financiada por Venezuela y bautizada como El Supremo Sueño de BolÍvar, en la comunidad de Puerto Sandino, municipio de Nagarote y a 90 kilómetros al oeste de Managua.

El funcionario explicó que el accidente ocurrió cuando la compañÍa Puma Energy, subsidiaria de la holandesa Trafigura Beheer BV y a cargo del refinado, distribución y comercialización de petróleo en Nicaragua, trasladaba crudo hacia una embarcación. Debido al derrame, las autoridades prohibieron temporalmente el ingreso de turistas a ese balneario, añadió.

Araquistáin afirmó que ya han iniciado labores de limpieza en más de 500 metros de playa "con la utilización de elementos químicos". Asimismo, dijo que han creado una comisión técnica para evaluar el daño ambiental y determinar la responsabilidad administrativa.

La compañía Puma Energy, que suministra, almacena y transporta productos derivados del petróleo en Nicaragua, no se ha pronunciado sobre ese derrame.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...