Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Derrame petrolero contamina río de China

3:14 p.m. - BEIJING, China (AP) - Centenares de obreros en el norte de China se esforzaban el sábado por contener un derrame provocado por la filtración de un oleoducto que contaminó una extensión de 33 kilómetros (20 millas) de petróleo diesel en un río.

Una cantidad aún no determinada de combustible se filtró de un oleoducto de la empresa China National Petroleum Corp. sobre el Río Wei en la provincia de Shaanxi, desde que se produjo un accidente de construcción el miércoles, dijo la agencia de noticias estatal china.

El oleoducto vincula las capitales de las provincias de Gansu en el noroeste y de Henan, en la región central. Un despacho de la agencia de noticias Xinhua calculó el derrame de combustible en unos 40 mil galones.

El viceministro chino Li Keqiang recomendó al gobierno local que impida que el derrame llegue al Río Amarillo, el río más importante en el norte de China y un símbolo importante del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...