Derribo de avión malasio en Ucrania podría considerarse 'crimen de guerra'

El derribo del avión malasio en el este de Ucrania podría considerarse "un crimen de guerra", aseguró la Organización de las Naciones Unidas el lunes.

Temas:

El derribo del avión malasio en el este de Ucrania podría considerarse "un crimen de guerra". El derribo del avión malasio en el este de Ucrania podría considerarse "un crimen de guerra".
El derribo del avión malasio en el este de Ucrania podría considerarse "un crimen de guerra".

REDACCIÓN AFP.- El derribo del avión malasio en el este de Ucrania podría considerarse "un crimen de guerra", aseguró la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el lunes, e indicó que los combates entre el ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos han dejado más de mil 100 muertos desde abril.

"Esta violación de la ley internacional dadas las circunstancias podría considerarse un crimen de guerra", declaró la comisaria de la ONU para los derechos humanos, Navi Pillay en un comunicado Pillay pidió un "investigación meticulosa, efectiva, independiente e imparcial" sobre el derribo con un misil en una zona controlada por los insurgentes del avión de pasajeros de Malaysian Airlines, en el que iban 298 personas.

La Cruz Roja indicó oficialmente la semana pasada que la situación en Ucrania era de guerra civil, una clasificación que convertiría a las partes en conflicto en pasibles de ser perseguidas por crímenes de guerra.

La ONU calcula que más de mil 100 personas han muerto en estos combates entre separatistas prorrusos y el ejército ucraniano en el este de Ucrania desde mediados de abril, según el informe publicado el lunes, y denuncia que ambos bandos utilizan armamento pesado en zonas residenciales.

"Al menos mil 129 personas han muerto y 3 mil 422 han resultado heridas" desde que Kiev lanzó su "operación antiterrorista" a mediados de abril, según datos disponibles a 26 de julio, apunta el informe.

Estos últimos datos suponen un aumento considerable respecto al balance del pasado 18 de julio, en el que la ONU cifraba en 256 los muertos desde abril.

Pillay afirmó que las informaciones de la intensificación de los combates en los bastiones de los insurgentes de las regiones de Donetsk y Lugansk son "extremadamente alarmantes" y dijo que ambas partes "empleaban armamento pesado en zonas residenciales, incluyendo artillería, tanques, cohetes y misiles".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...