Derrumbe en China sepulta a 18 estudiantes

El derrumbe cubrió completamente la Escuela Primaria Youfang y golpeó dos casas agrícolas en la villa de Zhenhe aproximadamente a las 8 a.m., dijo el gobierno del municipio de Yiliang en su sitio en internet.

BEIJING, China (AP) — Un desprendimiento de tierra derribó el edificio de una escuela primaria el jueves, 4 de octubre, y sepultó a 18 estudiantes en una región montañosa del suroeste de China que se está recuperando de un terremoto reciente. 

El derrumbe cubrió completamente la Escuela Primaria Youfang y golpeó dos casas agrícolas en la villa de Zhenhe aproximadamente a las 8 a.m., dijo el gobierno del municipio de Yiliang en su sitio en internet. 

Otra persona fue sepultada en una casa. Al lugar llegaron socorristas desde la capital del municipio de Yiliang, a tres horas de distancia por carretera, para rescatar a los estudiantes, dijo Peng Hong, funcionario de la oficina de asuntos exteriores del ayuntamiento. 

La lluvia ha azotado la región de montañas y valles escarpados, aunque Peng señaló que aún se desconocía la causa del desprendimiento de tierra. Yiliang fue sacudido por un terremoto el mes pasado que mató a 81 personas y devastó varias aldeas. 

Aunque el jueves fue un día feriado en toda China, los estudiantes estaban en la escuela para recuperar días de clase perdidos después del sismo, explicó Peng.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...