Derrumbe en China sepulta a 18 estudiantes

El derrumbe cubrió completamente la Escuela Primaria Youfang y golpeó dos casas agrícolas en la villa de Zhenhe aproximadamente a las 8 a.m., dijo el gobierno del municipio de Yiliang en su sitio en internet.

BEIJING, China (AP) — Un desprendimiento de tierra derribó el edificio de una escuela primaria el jueves, 4 de octubre, y sepultó a 18 estudiantes en una región montañosa del suroeste de China que se está recuperando de un terremoto reciente. 

El derrumbe cubrió completamente la Escuela Primaria Youfang y golpeó dos casas agrícolas en la villa de Zhenhe aproximadamente a las 8 a.m., dijo el gobierno del municipio de Yiliang en su sitio en internet. 

Otra persona fue sepultada en una casa. Al lugar llegaron socorristas desde la capital del municipio de Yiliang, a tres horas de distancia por carretera, para rescatar a los estudiantes, dijo Peng Hong, funcionario de la oficina de asuntos exteriores del ayuntamiento. 

La lluvia ha azotado la región de montañas y valles escarpados, aunque Peng señaló que aún se desconocía la causa del desprendimiento de tierra. Yiliang fue sacudido por un terremoto el mes pasado que mató a 81 personas y devastó varias aldeas. 

Aunque el jueves fue un día feriado en toda China, los estudiantes estaban en la escuela para recuperar días de clase perdidos después del sismo, explicó Peng.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cámara de Comercio exhorta al sector privado a adoptar medidas para reducir tranques de fin de año

Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá.
Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) invitó al sector privado a colaborar en la mitigación de los ...

Mundo Miles de brasileños protestan contra la corrupción

"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. "Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro.
"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. Imagen tomada del sitio web de O Globo

Miles de brasileños marchaban este domingo para protestar contra la corrupción política y en apoyo a los investigadores del ...

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Destacados