Derrumbe en China sepulta a 18 estudiantes

El derrumbe cubrió completamente la Escuela Primaria Youfang y golpeó dos casas agrícolas en la villa de Zhenhe aproximadamente a las 8 a.m., dijo el gobierno del municipio de Yiliang en su sitio en internet.

BEIJING, China (AP) — Un desprendimiento de tierra derribó el edificio de una escuela primaria el jueves, 4 de octubre, y sepultó a 18 estudiantes en una región montañosa del suroeste de China que se está recuperando de un terremoto reciente. 

El derrumbe cubrió completamente la Escuela Primaria Youfang y golpeó dos casas agrícolas en la villa de Zhenhe aproximadamente a las 8 a.m., dijo el gobierno del municipio de Yiliang en su sitio en internet. 

Otra persona fue sepultada en una casa. Al lugar llegaron socorristas desde la capital del municipio de Yiliang, a tres horas de distancia por carretera, para rescatar a los estudiantes, dijo Peng Hong, funcionario de la oficina de asuntos exteriores del ayuntamiento. 

La lluvia ha azotado la región de montañas y valles escarpados, aunque Peng señaló que aún se desconocía la causa del desprendimiento de tierra. Yiliang fue sacudido por un terremoto el mes pasado que mató a 81 personas y devastó varias aldeas. 

Aunque el jueves fue un día feriado en toda China, los estudiantes estaban en la escuela para recuperar días de clase perdidos después del sismo, explicó Peng.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...

Aprehenden a cuatro personas Desmantelan red de estafadores que operaba en todo el país

Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados.
Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. LA PRENSA/Archivo

Luego de una investigación se logró en dos operativos aprehender a cuatro personas que integraban una red de estafadores, ...