Derrumbe de edificio en Nueva Delhi deja 65 muertos

Derrumbe de edificio en Nueva Delhi deja 65 muertos Derrumbe de edificio en Nueva Delhi deja 65 muertos
Derrumbe de edificio en Nueva Delhi deja 65 muertos

6:14 a.m. - NUEVA DELHI, India. (AP). -Socorristas escarbaron entre los escombros con sus propias manos y martillaron pedazos de concreto hoy, martes, en su intento por rescatar a sobrevivientes del derrumbe de un edificio de cinco pisos que colapsó en un vecindario pobre de Nueva Delhi, dejando al menos a 65 personas muertas y docenas de heridos.

El edificio de 15 años en el que se encontraban decenas de noche en Lalita Park, una congestionada área de Nueva Delhi.

"La escala de la tragedia no tiene precedentes'', señaló la funcionaria electa de mayor rango en la ciudad, Sheila Dikshit, al recorrer el lugar.

Residentes señalaron que escucharon un sonido como de un trueno cuando el edificio colapsó. Luego, corrieron al lugar.

"No quedaba nada, sólo gente ayudándose. Habían tantos cuerpos, nada se movía'', dijo Dil Nawaz Ahmed, un periodista de 25 años que vive cerca del sitio.

M. D. Shahanawaz, un estudiante de 23 años, abandonó la esperanza de encontrar vivo a un amigo que vivía en el edificio destruido.

"Está muerto'', dijo. "Todos están saliendo graves o muertos''.

Las causas del colapso no se conocieron de inmediato, pero un funcionario dijo que el edificio podría haberse debilitado debido a problemas causados por el monzón. Residentes indicaron que el dueño del edificio estaba construyendo ilegalmente otro piso.

Las autoridades ordenaron la evacuación de otro edificio que temen podría colapsar, dijo Dikshit. Al igual que el edificio desplomado, éste también tenía el sótano inundado.

La policía dijo que presentó cargos en contra de Amrit Singh, propietario del edificio, a quien buscaban las autoridades. Residentes dijeron que huyó del área justo después de la tragedia.

Los primeros en llegar el lugar del accidente fueron lugareños que usaron sus propias manos para escarbar entre las montañas de concreto, ladrillos y mortero, hasta que finalmente se les unieron la policía y los bomberos, quienes usaron maquinaria especializada para cortar barras de hierro entre los escombros. La policía trajo perros para ubicar a la gente atrapada en el lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..