Derrumbe de edificio deja siete muertos en España

1:53 p.m. - MADRID, España. (AP). -Al menos siete personas murieron, tres de ellas de nacionalidad colombiana, tras derrumbarse un edificio de apartamentos en el centro de la localidad de Palma, en la isla española de Mallorca.

El edificio se vino a abajo en plena madrugada por causas que todavía se desconocen. Los bomberos rescataron siete cadáveres, cuatro hombres y tres mujeres, de tres familias diferentes.

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, precisó que tres de ellos eran naturales de Colombia, dos alemanes y otros dos españoles.

El ayuntamiento de Palma informó en un comunicado que la vivienda de planta baja y tres pisos de altura fue construida en 1959 y que no constaba denuncia alguna relativa a problemas de estructura o edificación.

Como medida preventiva, unos 50 vecinos de seis viviendas colindantes fueron desalojados provisionalmente, mientras los técnicos evalúan posibles daños en las estructuras cercanas y realizan las tareas de desescombro.

El presidente español José Luis Rodríguez Zapatero hizo llegar a sus condolencias al ayuntamiento de Palma, que decretó dos días de luto oficial por la tragedia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...