Derrumbe en un supermercado deja seis muertos en Argentina

El número de víctimas fatales por el derrumbe este jueves de un supermercado en la ciudad de Neuquén, en el suroeste de Argentina, ascendió a seis, mientras las brigadas de rescate continuaban sus labores para hallar a otras dos personas.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).– El número de víctimas fatales por el derrumbe este jueves de un supermercado en la ciudad de Neuquén, en el suroeste de Argentina, ascendió a seis, mientras las brigadas de rescate continuaban hoy sus labores para hallar a otras dos personas desaparecidas, informaron fuentes oficiales. 

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de Neuquén, Gabriel Gastaminza, dijo en declaraciones a la radio local LU5 que los rescatistas lograron retirar hoy de entre los escombros los cuerpos de dos menores de edad y de un adulto.

De los seis cuerpos rescatados hasta el momento, tres han sido ya identificados y pertenecen a mujeres, de 18, 38 y 74 años, según preciso el fiscal general de Neuquén, José Gerez, en declaraciones difundidas por la agencia oficial Télam.

El derrumbe se produjo en la noche de este jueves cuando se desplomó el techo del supermercado Cooperativa Obrera de la ciudad de Neuquén, en momentos en que en el lugar se encontraba una gran cantidad de clientes.

El siniestro se habría producido por el colapso de una obra en construcción vecina al supermercado que, según el alcalde de Neuquén, Horacio Quiroga, “no estaba declarada” ante las autoridades.

La Justicia ha ordenado el allanamiento de varias propiedades del dueño de la construcción presuntamente clandestina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...

Eliminado en Lyon Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión.
El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo y mejor jugador de su país en el ranking ATP, quedó eliminado ...