Derrumbe en un supermercado deja seis muertos en Argentina

El número de víctimas fatales por el derrumbe este jueves de un supermercado en la ciudad de Neuquén, en el suroeste de Argentina, ascendió a seis, mientras las brigadas de rescate continuaban sus labores para hallar a otras dos personas.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).– El número de víctimas fatales por el derrumbe este jueves de un supermercado en la ciudad de Neuquén, en el suroeste de Argentina, ascendió a seis, mientras las brigadas de rescate continuaban hoy sus labores para hallar a otras dos personas desaparecidas, informaron fuentes oficiales. 

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de Neuquén, Gabriel Gastaminza, dijo en declaraciones a la radio local LU5 que los rescatistas lograron retirar hoy de entre los escombros los cuerpos de dos menores de edad y de un adulto.

De los seis cuerpos rescatados hasta el momento, tres han sido ya identificados y pertenecen a mujeres, de 18, 38 y 74 años, según preciso el fiscal general de Neuquén, José Gerez, en declaraciones difundidas por la agencia oficial Télam.

El derrumbe se produjo en la noche de este jueves cuando se desplomó el techo del supermercado Cooperativa Obrera de la ciudad de Neuquén, en momentos en que en el lugar se encontraba una gran cantidad de clientes.

El siniestro se habría producido por el colapso de una obra en construcción vecina al supermercado que, según el alcalde de Neuquén, Horacio Quiroga, “no estaba declarada” ante las autoridades.

La Justicia ha ordenado el allanamiento de varias propiedades del dueño de la construcción presuntamente clandestina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...