emergencia ambiental

Desalojan tres comunidades más en Canadá por incendio

Temas:

El incendio ya ha obligado a ordenar el desalojo de más de 80 mil personas. El incendio ya ha obligado a ordenar el desalojo de más de 80 mil personas.
El incendio ya ha obligado a ordenar el desalojo de más de 80 mil personas. AP

Un enorme y abrasador incendio avanzaba hacia el sur de Canadá y este jueves, 5 de mayo, obligó el desalojo de tres comunidades al sur de la principal ciudad en la región de arenas bituminosas.

Funcionarios de la municipalidad rural de Wood Buffalo fueron notificados de un cambio en los patrones climáticos y no se quisieron arriesgar, por lo que ordenaron el desalojo de Anzac, Gregoir Lake Estates y Fort McMurray First Nation.

El incendio ya ha obligado a ordenar el desalojo de más de 80 mil personas y ha incendiado mil 600 hogares y otras construcciones en Fort McMurray.

La provincia de Alberta declaró estado de emergencia. A primeras horas del jueves, residentes agotados que había dejado Fort McMurray estaban en autobuses que se dirigían a Edmonton después de ser obligados a dejar su albergue temporal en Anzac.

Llegaron ahí la tarde del martes después de ser desalojados de sus hogares en Fort McMurray. Para la mañana del miércoles, el centro recreativo de Anzac era un dinámico albergue lleno de gente, mesas con comida e hileras de camas. Para la tarde, estaba siniestramente silencioso y vacío.

Entre las noticias buenas fue que la planta de tratamiento de agua de Fort McMurray se salvó y Scott Long, de la Agencia de Atención de Emergencias de Alberta, afirmó que el centro de la ciudad se salvó gracias a “esfuerzos sobrehumanos” de los bomberos. No se informó de heridos o muertos debido al incendio.

Pero las imágenes eran devastadoras: camiones, casas y postes de teléfono quemados por completo, con cables colgando como pequeñas cruces de madera.

La primera ministra de Alberta, Rachel Notley, voló para supervisar de primera mano la situación y tuiteó fotos aéreas “desgarradoras” del incendio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...