Desalojan a 800 personas por incendio en estreno de Batman en Guadalajara

La matanza en Estados Unidos llevó a cancelar la asistencia de los protagonistas de la película al preestreno en México que se realizó el lunes ante más de ocho mil asistentes.

MÉXICO, México (AFP) - Un incendio en un complejo de cines de la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste) obligó a desalojar a unas 800 personas que asistían al estreno, la madrugada de este viernes, 27 de julio, de la película Batman: El Caballero de la Noche, informaron los bomberos y testigos.

El siniestro, que no dejó lesionados, se desató alrededor de la 01H30 (06H30 GMT), cuando se presentaba el estreno de Batman en tres salas de un complejo de cines en Zapopán, en la zona metropolitana de Guadalajara, la segunda ciudad del país, señaló a la AFP un funcionario del departamento de bomberos local.

Testimonios de los asistentes, citados por medios locales, señalan que cuando sonó la alarma de incendios, la gente en un principio se confundió, pues pensaba que era parte de la cinta.

"No sabíamos si era la película o qué pasaba, hasta que se prende una luz, y no sacaron y nos llevaron paseando de sala en sala, los pasillos, y hasta entonces se veía el humo", relató Carlos Martínez, asistente al estreno, al diario El Universal.

El desalojo se realizó de manera tranquila, no hubo mayores sobresaltos entre los asistentes, según los bomberos. El pasado viernes, en el estreno de Batman en Estados Unidos, James Holmes , de 24 años, entró fuertemente armado a un cine de Aurora, Colorado, y mató a 12 personas, entre ellas una niña de seis años.

Otras 58 resultaron heridas. La matanza en Estados Unidos llevó a cancelar la asistencia de los protagonistas de la película al preestreno en México que se realizó el lunes ante más de ocho mil asistentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Con ametralladoras y dinamita, grupo comando roba $20 millones a empresa Brink's en Brasil

En la huida, los delincuentes incendiaron varios vehículos. En la huida, los delincuentes incendiaron varios vehículos.
En la huida, los delincuentes incendiaron varios vehículos. Tomado agenciabrasil.ebc.com.br/

La policía brasileña buscaba el martes a veinte hombres fuertemente armados que durante la madrugada asaltaron una empresa de ...

RECURSOS Comisión aprueba $2.4 millones al Ministerio Público para investigación a Odebrecht

Kenia Porcell durante la sustentación del traslado junto al secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez. Kenia Porcell durante la sustentación del traslado junto al secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez.
Kenia Porcell durante la sustentación del traslado junto al secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, un traslado de partida por $2.4 millones ...

Sociedad 25 mil miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta vigilarán carnavales 2017

25 mil miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta vigilarán carnavales 2017 25 mil miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta vigilarán carnavales 2017 Vídeo
25 mil miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta vigilarán carnavales 2017

Cerca de 25 mil funcionarios de las instituciones que integran la Fuerza de Tarea Conjunta realizarán sus operaciones durante ...