Desaparece avión con 20 personas en Perú

7:55 a.m. - LIMA, Perú (AP). -Una avioneta de la Fuerza Aérea con 20 ocupantes a bordo desapareció en una región selvática del noreste del país y podría haberse estrellado, dijo el viernes el ministerio de Defensa.

Patrullas militares se movilizaron a la zona para tareas de búsqueda de los pasajeros y la aeronave. El avión, un Twin Otter, realizaba un plan de vuelo rutinario en varios poblados de la selva, cuando despegó de la ciudad de Orellana, en el departamento de Loreto, a 580 kilómetros al noreste de Lima, indicó el comunicado de la Fuerza Aérea.

La aeronave llevaba tres tripulantes de la fuerza aérea y transportaba a 17 pasajeros. El vicepresidente regional de Loreto, Norman Lewis del Alcázar, señaló que la aeronave perdió contacto con los radares luego que despegara de Orellana, en donde se registraban fuertes lluvias, que se mantenían el viernes.

Lewis explicó que varias patrullas militares se mantenían realizando una búsqueda por tierra, mientras otras radios locales reportaron que dos helicópteros y otra avioneta militar se encontraban sobrevolando la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...