Desaparece periodista durante combates con las FARC en Colombia

Un periodista francés que realizaba una cobertura sobre la lucha contra el narcotráfico en las selvas del sur de Colombia desapareció durante un ataque de guerrilleros de las FARC contra la unidad militar a la que acompañaba.

BOGOTÁ, Colombia. (Reuters).–  Un periodista francés que realizaba una cobertura sobre la lucha contra el narcotráfico en las selvas del sur de Colombia desapareció durante un ataque de guerrilleros de las FARC contra la unidad militar a la que acompañaba, informó el domingo Ministerio de Defensa. 

El ataque durante el que desapareció Roméo Langlois y que dejó tres militares y un policía muertos, se produjo el sábado en una zona selvática del departamento del Caquetá, cerca al municipio de Montañita. 

En esa zona una columna de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) combatió con tropas de un batallón especializado en la lucha contra el narcotráfico que destruía laboratorios para el procesamiento de cocaína. 

“Como producto de esta operación ofensiva se presentaron cruentos combates con miembros del frente 15 de las FARC, en los que fueron asesinados un suboficial, dos soldados profesionales y un patrullero de la Policía Nacional. 

Además, cuatro soldados resultaron heridos”, dijo el ministerio en un comunicado.   “Hasta el momento se encuentran desaparecidos cuatro soldados profesionales, un patrullero de la Policía Nacional y el corresponsal de guerra Roméo Langlois de nacionalidad francesa, quien se encontraba realizando un cubrimiento periodístico”, agregó. 

Langlois está radicado en Colombia desde hace varios años y se dedica a realizar coberturas especiales sobre el conflicto en el país sudamericano, algunas como corresponsal de la cadena de televisión France 24, de acuerdo al Ministerio de Defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HUELGA Cifra de muertos durante protestas en Venezuela se eleva a 107

La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder. La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder.
La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder. AFP/Juan Barreto

Un hombre de 49 años murió este jueves en el segundo día de una huelga de 48 horas contra una polémica Asamblea Constituyente ...

CONTROVERSIA Gobierno asegura que no le ha negado fondos a Udelas

Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares. Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares.
Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El Gobierno dio a conocer este jueves 27 de julio de 2017 que no le ha negado los fondos que requiere la Universidad ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Impiden la entrada a Venezuela al periodista Jorge Lanata

Esta es la segunda ocasión que el gobierno venezolano impide la entrada al país de Lanata Esta es la segunda ocasión que el gobierno venezolano impide la entrada al país de Lanata
Esta es la segunda ocasión que el gobierno venezolano impide la entrada al país de Lanata Tomado de Twitter

Aduciendo que no tenía una visa para ejercer el periodismo, el Gobierno de Venezuela impidió la entrada a ese país al ...