Desaparece periodista durante combates con las FARC en Colombia

Un periodista francés que realizaba una cobertura sobre la lucha contra el narcotráfico en las selvas del sur de Colombia desapareció durante un ataque de guerrilleros de las FARC contra la unidad militar a la que acompañaba.

BOGOTÁ, Colombia. (Reuters).–  Un periodista francés que realizaba una cobertura sobre la lucha contra el narcotráfico en las selvas del sur de Colombia desapareció durante un ataque de guerrilleros de las FARC contra la unidad militar a la que acompañaba, informó el domingo Ministerio de Defensa. 

El ataque durante el que desapareció Roméo Langlois y que dejó tres militares y un policía muertos, se produjo el sábado en una zona selvática del departamento del Caquetá, cerca al municipio de Montañita. 

En esa zona una columna de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) combatió con tropas de un batallón especializado en la lucha contra el narcotráfico que destruía laboratorios para el procesamiento de cocaína. 

“Como producto de esta operación ofensiva se presentaron cruentos combates con miembros del frente 15 de las FARC, en los que fueron asesinados un suboficial, dos soldados profesionales y un patrullero de la Policía Nacional. 

Además, cuatro soldados resultaron heridos”, dijo el ministerio en un comunicado.   “Hasta el momento se encuentran desaparecidos cuatro soldados profesionales, un patrullero de la Policía Nacional y el corresponsal de guerra Roméo Langlois de nacionalidad francesa, quien se encontraba realizando un cubrimiento periodístico”, agregó. 

Langlois está radicado en Colombia desde hace varios años y se dedica a realizar coberturas especiales sobre el conflicto en el país sudamericano, algunas como corresponsal de la cadena de televisión France 24, de acuerdo al Ministerio de Defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...