Desaparece periodista durante combates con las FARC en Colombia

Un periodista francés que realizaba una cobertura sobre la lucha contra el narcotráfico en las selvas del sur de Colombia desapareció durante un ataque de guerrilleros de las FARC contra la unidad militar a la que acompañaba.

BOGOTÁ, Colombia. (Reuters).–  Un periodista francés que realizaba una cobertura sobre la lucha contra el narcotráfico en las selvas del sur de Colombia desapareció durante un ataque de guerrilleros de las FARC contra la unidad militar a la que acompañaba, informó el domingo Ministerio de Defensa. 

El ataque durante el que desapareció Roméo Langlois y que dejó tres militares y un policía muertos, se produjo el sábado en una zona selvática del departamento del Caquetá, cerca al municipio de Montañita. 

En esa zona una columna de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) combatió con tropas de un batallón especializado en la lucha contra el narcotráfico que destruía laboratorios para el procesamiento de cocaína. 

“Como producto de esta operación ofensiva se presentaron cruentos combates con miembros del frente 15 de las FARC, en los que fueron asesinados un suboficial, dos soldados profesionales y un patrullero de la Policía Nacional. 

Además, cuatro soldados resultaron heridos”, dijo el ministerio en un comunicado.   “Hasta el momento se encuentran desaparecidos cuatro soldados profesionales, un patrullero de la Policía Nacional y el corresponsal de guerra Roméo Langlois de nacionalidad francesa, quien se encontraba realizando un cubrimiento periodístico”, agregó. 

Langlois está radicado en Colombia desde hace varios años y se dedica a realizar coberturas especiales sobre el conflicto en el país sudamericano, algunas como corresponsal de la cadena de televisión France 24, de acuerdo al Ministerio de Defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...