Desaparecen 13 mil metros de playa en Baja California

Unos 13 mil metros de playas en Los Frailes, una localidad de Baja California Sur, México, desaparecieron por una serie de microsismos y réplicas, en un fenómeno denominado "cascada de arena dentro del mar".
Los turistas y vacacionistas fueron alertados del riesgo y se les recomendó utilizar otras playas cercanas a los extremos de Los Frailes. Los turistas y vacacionistas fueron alertados del riesgo y se les recomendó utilizar otras playas cercanas a los extremos de Los Frailes.
Los turistas y vacacionistas fueron alertados del riesgo y se les recomendó utilizar otras playas cercanas a los extremos de Los Frailes.

MEXICO, México. XINHUA.- Unos 13 mil metros de playas en Los Frailes, una localidad de Baja California Sur, México, desaparecieron por una serie de microsismos y réplicas, en un fenómeno denominado "cascada de arena dentro del mar", que plantea graves peligros para bañistas, alertó hoy miércoles la secretaría del Medio Ambiente.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, confirmó que el mar "robó" 1.3 hectáreas a la playa.

Elvira Quesada acudió a la zona en la porción sur del Parque Nacional Cabo Pulmo (Pncp), un área natural protegida, donde el pasado fin de semana fue constatado el fenómeno.

"La serie de microsismos y réplicas sacuden toda la plataforma de arena que hay en esa playa, donde la arena finalmente desaparece y se genera un fenómeno que le llaman allá, cascada marina, una cascada de arena dentro del mar", explicó el funcionario.

Advirtió que "lo grave" no sólo es la desaparición de playa, "sino que al entrar al borde del mar caminando en la playa a cinco pasos se presenta un acantilado de más de 140 metros de profundidad", previno.

Expuso que la playa "es sumamente peligrosa para cualquier bañista o vacacionista", en particular en este asueto de Semana Mayor.

Los turistas y vacacionistas fueron alertados del riesgo y se les recomendó utilizar otras playas cercanas a los extremos de Los Frailes. De hecho, la playa peligrosa fue acordonada por personal de Protección Civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES 2017 Al menos 85 mil vehículos han viajado con rumbo al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Un aproximado de 85 mil 807 vehículos han viajado con rumbo al interior del país, durante la celebración de estos ...

Videos del día Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta

Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta Vídeo
Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta AFP

Los directores extranjeros de cintas nominadas al Óscar anunciaron, el sábado, que no asistirán a la ceremonia, en solidaridad ...