Desaparecen periodista mexicana y su hijo de dos años

Según datos del Comité para la Protección de Periodistas, con sede en Nueva York, desde 2006 más de 45 periodistas han sido asesinados o han desaparecido en México. Stephania Cardoso hacía periodismo policial en el diario 'Zócalo' de la ciu

CIUDAD DE MÉXICO, México. (DPA).- Una periodista de notas policiales y su hijo de dos años desaparecieron "en circunstancias extrañas" entre la noche del jueves [7 de junio] y la madrugada de ayer, viernes, informó este sábado el diario Zócalo de la norteña ciudad mexicana de Saltillo, para el que trabaja.

La periodista Stephania Cardoso no se presentó a trabajar y nadie ha podido contactarla desde que avisó que había llegado bien a su casa después de asistir a un festejo del Día de la Libertad de Expresión con colegas.

"Por la mañana, sus familiares acudieron a su domicilio y encontraron que la reportera y el niño no estaban, además advirtieron que todo estaba revuelto y que la cámara fotográfica de la comunicadora estaba destrozada en el suelo. Su vehículo no fue localizado", informó el diario.

Los artículos más recientes de la periodista se refieren a un operativo para localizar automóviles robados, accidentes de tránsito y asaltos en casas o tiendas.

Según datos del Comité para la Protección de Periodistas, con sede en Nueva York, desde 2006 más de 45 periodistas han sido asesinados o han desaparecido en México.

La ciudad de Saltillo se ubica unos 850 kilómetros al norte de la Ciudad de México, en el estado de Coahuila, donde operan organizaciones del crimen organizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...