Desaparecen periodista mexicana y su hijo de dos años

Según datos del Comité para la Protección de Periodistas, con sede en Nueva York, desde 2006 más de 45 periodistas han sido asesinados o han desaparecido en México. Stephania Cardoso hacía periodismo policial en el diario 'Zócalo' de la ciu

CIUDAD DE MÉXICO, México. (DPA).- Una periodista de notas policiales y su hijo de dos años desaparecieron "en circunstancias extrañas" entre la noche del jueves [7 de junio] y la madrugada de ayer, viernes, informó este sábado el diario Zócalo de la norteña ciudad mexicana de Saltillo, para el que trabaja.

La periodista Stephania Cardoso no se presentó a trabajar y nadie ha podido contactarla desde que avisó que había llegado bien a su casa después de asistir a un festejo del Día de la Libertad de Expresión con colegas.

"Por la mañana, sus familiares acudieron a su domicilio y encontraron que la reportera y el niño no estaban, además advirtieron que todo estaba revuelto y que la cámara fotográfica de la comunicadora estaba destrozada en el suelo. Su vehículo no fue localizado", informó el diario.

Los artículos más recientes de la periodista se refieren a un operativo para localizar automóviles robados, accidentes de tránsito y asaltos en casas o tiendas.

Según datos del Comité para la Protección de Periodistas, con sede en Nueva York, desde 2006 más de 45 periodistas han sido asesinados o han desaparecido en México.

La ciudad de Saltillo se ubica unos 850 kilómetros al norte de la Ciudad de México, en el estado de Coahuila, donde operan organizaciones del crimen organizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...