Desaparecen periodista mexicana y su hijo de dos años

Según datos del Comité para la Protección de Periodistas, con sede en Nueva York, desde 2006 más de 45 periodistas han sido asesinados o han desaparecido en México. Stephania Cardoso hacía periodismo policial en el diario 'Zócalo' de la ciu

CIUDAD DE MÉXICO, México. (DPA).- Una periodista de notas policiales y su hijo de dos años desaparecieron "en circunstancias extrañas" entre la noche del jueves [7 de junio] y la madrugada de ayer, viernes, informó este sábado el diario Zócalo de la norteña ciudad mexicana de Saltillo, para el que trabaja.

La periodista Stephania Cardoso no se presentó a trabajar y nadie ha podido contactarla desde que avisó que había llegado bien a su casa después de asistir a un festejo del Día de la Libertad de Expresión con colegas.

"Por la mañana, sus familiares acudieron a su domicilio y encontraron que la reportera y el niño no estaban, además advirtieron que todo estaba revuelto y que la cámara fotográfica de la comunicadora estaba destrozada en el suelo. Su vehículo no fue localizado", informó el diario.

Los artículos más recientes de la periodista se refieren a un operativo para localizar automóviles robados, accidentes de tránsito y asaltos en casas o tiendas.

Según datos del Comité para la Protección de Periodistas, con sede en Nueva York, desde 2006 más de 45 periodistas han sido asesinados o han desaparecido en México.

La ciudad de Saltillo se ubica unos 850 kilómetros al norte de la Ciudad de México, en el estado de Coahuila, donde operan organizaciones del crimen organizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...